No Al Olvido

domingo, 11 de junio de 2017

Bierzo Ponferrada.Pajariel planea otra ampliación tras invertir 3,5 millones de euros.La cárnica pone a funcionar seis nuevos secaderos y la planta de embalaje de Bembibre.Peñadrada busca los mejores cortadores.La Feria Canina toma en una jornada el parque del Temple..Rescatan a un niño de seis años a punto de ahogarse en la playa de Tora l!Video.!!


Embutidos Pajariel acaba de poner en funcionamiento los seis nuevos secaderos y la planta de embalaje y logística tras concluir una inversión de 3,5 millones de euros en su factoría del polígono industrial del Bierzo Alto en Bembibre y ya se plantea una nueva ampliación a medio plazo, según confirmó e presidente del consejo de administración de la cárnica berciana, Miguel Ángel Marqués.
Concluida la obra civil, la nueva fase de la nave de embutidos ya ha entrado en producción, y las expectativas de negocio de la empresa apuntan a que «a medio plazo», aseguró Marqués, la empresa acometerá una nueva ampliación. La firma ya aumentó el pasado año en 18 por ciento su facturación y alcanzó los 18 millones de euros tras crecer sus exportaciones a los mercados de centroeuropa donde comercializa sus productos. «Ahora tenemos margen para crecer y nuestra idea es seguir haciéndolo y aumentar a medio plazo nuestras instalaciones con un nuevo proyecto», afirmó el responsable empresarial.
Embutidos Pajariel ha aumentado en un 70 por ciento su capacidad de secado con los seis nuevos secaderos de carne en San Román de Bembibre, dispuestos para tratar entre 35 y 40 toneladas de carne. Con la nueva planta de embalaje y logística, la firma también mejora sus posibilidades de comercialización y avanza en la robotización de su principal factoría, donde elabora productos cocidos y embutidos, con loncheadoras, termoformadoras y etiquetadoras que se apoyarán en el trabajo de robots colocadores y paletizadores.
Pajariel cuenta con otra nave en Ponferrada donde elabora embutidos de larga curación como cecinas y jamones y lacón en salazón. La empresa nació en Columbrianos en 1945 de la mano de Manuel Marqués, abuelo del actual presidente del consejo de administración y en 1969 trasladó su factoría a las faldas del monte Pajariel, donde mantienen abierto además el restaurante La Casa del Botillo.
La firma cárnica se expandió entrado el siglo XXI y abrió sus instalaciones en el año 2005 en Bembibre. Desde entonces, la nave del polígono industrial del Bierzo Alto no ha dejado de crecer.
-
 La localidad de Peñadrada del Sil (Páramo del Sil) acogerá el próximo 25 de junio el primer concurso nacional de cortadores de jamón, en el que participarán seis de los mejores cortadores de todo el territorio nacional. En el torneo, que se realiza dentro del programa de actos que la localidad ha confeccionado para celebrar sus fiestas patronales en honor de San Pelayo, ya están inscritos el madrileño Roberto González, el cántabro Juan José García, el asturiano Marcos Gómez, el sevillano Juan Manuel Díaz y los cordobeses Juan Calero y Benito Ruiz. La competición arrancará a las 17.00 horas en la plaza de la escuela de Peñadrada (una localidad con una docena de habitantes) y los platos que corten los maestros cortadores se venderán al precio de tres euros. El dinero recaudado se destinará a la AECC.
-
El parque del Temple de Ponferrada fue ayer un paraíso para los perros después de acoger durante toda la jornada una Feria Canina organizada por las asociaciones protectoras de animales y con una quincena de expositores de los distintos colectivos, establecimientos, clínicas veterinarias e instituciones públicas como el Albergue Canino Municipal.
La apertura de la feria contó con la asistencia de la propia alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, según anunció el Ayuntamiento, y durante la mañana hubo tiempo para presenciar una exhibición de perros adiestrados a cargo de Canis Bierzo. Por la tarde, los más pequeños disfrutaron de una carrera con sus perrros por el parque.
También hubo mercadillo de distintos productos, pintacaras y sorteo de regalos.
-
Los servicios sanitarios trasladaron a última hora de ayer a un niño de seis años de edad al Hospital del León para permanecer en observación después de ser socorrido porque estaba a punto de ahogarse en la playa fluvial de Toral de los Vados, según informó el servicio de emergencias del 112. El suceso ocurrió minutos antes de las seis y media de la tarde cuando el menor, según comunicaron al servicio del 112, cayó al agua y casi se ahoga. El menor fue rescatado y reanimado en la orilla, y recuperó el conocimiento mientras el 112 enviaba personal de Sacyl, una Uvi móvil y una ambulancia de soporte básico.
Agresión en Ponferrada
Por otra parte, un hombre de 38 años y con iniciales J.V.G. fue ingresado de madrugada en el Hospital del Bierzo después de sufrir una agresión en la avenida de Valdés de Ponferrada y quedar inconsciente en el suelo. Agentes de la Policía Municipal dieron aviso al 112 a las 3.48 horas y una Uvi móvil trasladó al herido.
 http://www.diariodeleon.es/
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario