El presidente del Gobierno vuelve a poner el acento en la política exterior
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizará esta semana una nueva gira al otro lado del Atlántico. En esta ocasión los destinos serán República Dominicana y México. Todo ello con el conflicto abierto en Venezuela en primera línea del debate político internacional.
Mañana será el primer día en esta nueva ruta y Sánchez se desplazará hasta la República Dominicana, según se puede comprobar en la agenda publicada por La Moncloa. El líder del Ejecutivo apenas permanecerá 24 horas en el país caribeño, donde coincidirá con su homólogo, el presidente Daniel Medina, y asistirá al Consejo de la Internacional Socialista (IS).
Especialmente relevante se antoja la visita a México de Sánchez, al menos sobre el papel. Sobre la mesa está la postura mostrada tanto por el dirigente español como por Andrés Manuel López Obrador, presidente azteca.
Mientras que líder del Ejecutivo de México no reconoció a Juan Guaidó como presidente, Sánchez y la Unión Europea (UE) instaron a Nicolás Maduro a convocar elecciones para poner fin al conflicto. De hecho, el viaje de Sánchez tendrá lugar en pleno ultimatum al dictador venezolano, al que la UE otorgó un plazo de ocho días para convocar elecciones. Si no lo hace, la Unión legitimará a Guaidó.
Vuelta al mundo
Este viaje transoceánico no es una novedad y es que Sánchez, desde que llegó a La Moncloa, ha puesto el acento en la política exterior. De hecho, como desveló ABC, en sus primeros 127 días al frente del Gobierno, Sánchez acumuló más de 53.000 kilómetros de vuelo (el perímetro de la Tierra es de 40.075 kilómetros)
En aquellos cuatro primeros meses, el líder del Ejecutivo viajó a Alemania, Costa Rica, Chile, Bolivia, Colombia, Canadá, Portugal, Bélgica, Francia, Canadá y Estados Unidos, una lista que se ha ido incrementando hasta la fecha.....
https://www.abc.es/ MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario