Un camión de transporte de turismos quedó ayer a media tarde calcinado por un incendio mientras circulaba por la autovía del Noroeste, la A-6, a su paso por el municipio de Torre del Bierzo. El suceso tuvo como consecuencias importantes daños materiales, pero sin que se hayan llegado a producir daños personales, según confirmaron fuentes de Tráfico de la Guardia Civil. En el incendio se vieron afectados, además del remolque del camión, un total de ocho coches que llevaba dos plantas de la plataforma. Entre ellos varios todoterreno sin estrenar, y dispuestos para su venta en el concesionario, a donde eran trasladados.
El incidente ocasionó que Tráfico se viera obligado a cortar durante un tiempo uno de los viales de la A-6, debido a la intensa humareda producida por el incendio. El suceso ocasionó en un primer momento cerca de ocho kilómetros de retenciones en la vía, cuyo carril derecho en sentido A Coruña fue cerrado, tal y como informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
El suceso, que se originó por causas que se estan investigando se produjo cerca de las 13.30 horas y fue a la altura del kilómetro 357 de la autovía del Noroeste, lugar hasta el que se desplazaron tanto agentes de la Guardia Civil de Tráfico como miembros de los bomberos del destacamento de Ponferrada. Aún se desconoce el origen del fuego, que afectó a gran parte de los vehículos que transportaba el camión en su remolque. Por su parte, la cabina no resultó dañada ya que el conductor pudo soltarla para evitar que fuera pasto de las llamas.
Ponferrada
El sindicato CSIF logra que la Junta elija la capital berciana para el examen del 10 de marzo.
Más de 17.000 aspirantes de toda España tienen una cita en Ponferrada el próximo domingo 10 de marzo para lograr alguna de las 395 plazas de celador que el Servicio de Sanidad de Castilla y León sacará a oposición para cubrir puestos auxiliares en los centros sanitarios públicos de la comunidad autónoma. En Ponferrada o en otras dos ciudades que ejercerán como subsedes de la prueba en vista de que la capital berciana no dispone de suficientes plazas hoteleras ni instalaciones para acoger a todos aquellos que aspiran a lograr un empleo en la Sanidad pública de Castilla y León.
Así lo confirmó ayer Monserrat Fernández, la responsalbe de la Junta de Personal del Hospital del Bierzo y delegada del sindicato CSIF, que ha logrado, después de reclamarlo desde el año 2016 que la capital berciana sea sede principal de unas oposiciones que más número de inscritos registra cuando se convocan porque solo es necesario constar con el graduado escolar para presentarse.
El Campus de la Universidad de León, quizá el de la Uned, y prácticamente todos los institutos y centros educativos de la ciudad acogerán el 10 de marzo a partir de las 10.00 horas en principio a miles de opositores que deberán aprobar un examen que podría llevarles hasta dos horas realizar, explicó Fernández, que ayer destacó el revulsivo económico que supondrán para una ciudad y una comarca que pierden población y ven como desaparece la actividad económica ligada a la minería del carbón, recibir a miles de opositores, que en muchos casos pernoctarán y comerán en la ciudad, y en más de un caso tendrán tiempo de visitarla durante unas horas, antes de volver a sus lugares de origen. «Es un triunfo para el CSIF conseguir esto por la visibilidad y la vida que va a traer e Ponferrada», resaltó Monserrat Fernández.
Barcena
La Confederaciión Miño-Sil renovará las instalaciones por la nueva normativa.
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ha adjudicado a la empresa asturiana Goyastur un contrato por valor de más de 113.000 euros para la ejecución del proyecto de acondicionamiento de las instalaciones de baja tensión en la presa y en el poblado del embalse de Bárcena, en el término municipal de Ponferrada, según recogió la edición de ayer del Boletín Oficial del Estado (BOE).
Los trabajos consistirán en adaptar esas instalaciones eléctricas a la normativa actual, mediante la actualización de equipos y componentes que han quedado obsoletos debido a la antigüedad del entorno. Así, en la presa se sustituirá el cuadro general de protecciones y se incorporarán nuevos cuadros a lo largo de las galerías del dique. Además, en el alumbrado exterior de la carretera de la presa se incorporarán tomas de tierra y se instalará un nuevo cableado.
Por su parte, en el poblado se sustituirá el cuadro general de reparto y se instalarán nuevos cuadros secundarios a lo largo de la red de distribución. En el interior de los edificios se renovará el cableado y se corregirán los diferentes defectos ocultos.
La empresa adjudicataria dispone ahora de un plazo de tres meses para llevar a cabo las obras.
Después de que en junio del año pasado, la compañía Hallmann Energie se encargase del proyecto de acondicionamiento de las instalaciones de alta tensión del embalse y del poblado, un contrato cuyo valor ascendió a 103.000 euros, ahora llega el turno de las líneas de baja tensión.
https://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/ MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario