No Al Olvido

martes, 8 de agosto de 2017

IU..Venezuela Madrid..En una de las salas del madrileño Círculo de Bellas Artes ..Un espontáneo irrumpe en un acto de IU: "cuánto les pagan por mentir sobre Venezuela".La ONU denuncia "torturas" sistemáticas en Venezuela a manifestantes y detenidos..Más voces de la comunidad internacional alertan sobre Venezuela. Incluso la ONU, tras callar durante meses de represión, es contundente ahora...!!!.!!!!


Izquierda Unida convocó este martes a los periodistas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a un acto que pretendía defender la elección de la Constituyente de Venezuela. Con decenas de países negándose a reconocer el organismo e incluso la ONU alertando de torturas sistemáticas por parte del régimen, los observadores "internacionales" que participaron en el acto, el responsable de Extensión Internacional de IU, Francisco Pérez, y el exeurodiputado del PSOE Vicent Garcés, defendieron lo que está pasando en el país y acusaron a la oposición de la violencia. También acudió como observadora la senadora de Podemos Vanessa Angustia.
Los participantes aludieron a las "quemaduras de segundo grado" que sufrieron durante las protestas cuatro guardias chavistas para criminalizar a los opositores. También afirmaron que se trató de un "proceso claro, nítido y transparente", cuando la oposición, e incluso la empresa que contó los votos, habla de fraude masivo. Además, se quejaron de que se hable de "dictadura" cuando, a su juicio, se trata de un sistema que "funciona con absoluta normalidad".
En el manifiesto que presentaron ante la prensa, añaden elogios al Consejo Nacional Electoral venezolano, "que en condiciones de extremo bloqueo con violencia" consiguió "asegurar el derecho al voto de toda la población". Y también califican de "incuestionable" el sistema electoral de Maduro y un "buen ejemplo", dicen, para países "de otras latitudes".
Cuando intervenían ante los medios, un espontáneo interrumpió el acto gritando "están matando jóvenes en Venezuela". También les acusó de "mentir" para defender al régimen, les reprochó que ellos no han vivido allí y denunció manipulación. Un empleado de seguridad de la sala terminó expulsándolo.
El hombre que increpó a los participantes en la rueda de prensa es Alberto Casillas, un camarero que en las protestas que pedían rodear al Congreso alojó en su bar a los manifestantes pero que luego ha irrumpido en distintos actos de Podemos.
-

Las fuerzas de seguridad venezolanas han "maltratado" y "torturado" de forma "generalizada y sistemática" a manifestantes y detenidos, denunció este martes la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
"Hemos recibido informes creíbles de trato cruel inhumano y degradante por parte de las fuerzas de seguridad a los detenidos, que podrían ser definidos en varios casos como tortura", afirmó la portavoz de la Oficina, Ravina Shamdasani, en rueda de prensa al agregar que "estos no fueron casos aislados". Además, denunció que la destitución de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, es una muestra más de la ruptura del estado de derecho en el país.
"La destitución de la fiscal general está en la línea de lo que hemos estado denunciando, que el estado de derecho en el país se ha roto y la fractura se está ahondando", afirmó en una rueda de prensa la portavoz de la Oficina, Ravina Shamdasani.
La portavoz explicó que tras intentar en vano que un equipo de investigadores pudieran tener acceso al país para poder pesquisar in situ sobre lo que está ocurriendo, el alto comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, decidió enviar a Panamá un grupo de expertos que hicieron su trabajo a distancia. "Las entrevistas realizadas sugieren que en Venezuela ha habido un uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva y detenciones arbitrarias contra los manifestantes".
"Las conclusiones del equipo indican la existencia de un patrón de otras violaciones de derechos humanos, que abarcan allanamientos violentos de viviendas, torturas y malos tratos a las personas detenidas en relación con las protestas", subrayó la portavoz.
Según contaron los testigos, las fuerzas de seguridad, principalmente la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, así como los cuerpos de policía locales, "emplearon sistemáticamente la fuerza desproporcionada a fin de inspirar miedo, acallar a los disidentes y evitar que los manifestantes se reunieran".
Shamdasani recordó que hasta el 31 de julio, la Oficina de la Fiscal General había investigado 124 muertes en el contexto de las manifestaciones.
Según el análisis del equipo de investigadores, "las fuerzas de seguridad son responsables de al menos 46 de esas muertes, mientras que los grupos armados progubernamentales, denominados 'colectivos armados', serían responsables de otros 27 fallecimientos".
La Oficina de la Fiscal General investigaba también al menos 1.958 casos de heridos, aunque el número real de personas que han sufrido lesiones podrían ser mucho mayor. La portavoz denunció que de la información compilada se desprende que los colectivos armados, montados en motocicletas, suelen atacar y acosar a los manifestantes. "En determinados casos también les disparan con armas de fuego", puntualizó.
Asimismo, Shamdasani denunció que a pesar de no disponer de estadísticas oficiales sobre el número de detenciones, los cálculos más fidedignos indican que desde el 1 de abril, cuando comenzaron las manifestaciones, hasta el 31 de julio, más de 5.051 personas sufrieron detención arbitraria.
 http://www.libertaddigital.com/

MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario