No Al Olvido

martes, 22 de agosto de 2017

El terrorista herido en Alcanar confirma las peores sospechas sobre el atentado ..Radicales CUP Antisistema Gobiernan Cataluña.

La declaración de los cuatro detenidos por la matanza de Barcelona y Cambrils ha ratificado lo que tanto el juez como los Mossos ya se imaginaban. Así lo ha certificado el superviviente.

La fiscal de la Audiencia Nacional Ana Noé ha solicitado este martes el ingreso en prisión incondicional y sin fianza para Mohamed Houli, el herido en la explosión de Alcanar (Tarragona) y el primero de los cuatro vinculados a los atentados en Barcelona y Cambrils que declaran ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu. Según fuentes presentes en el interrogatorio, Houli ha ratificado lo dicho ante los Mossos d'Escuadra, que el grupo preparaba un atentado mayor. La Sagrada Familia y otros importantes y concurridos monumentos de Barcelona serían los objetivos de la masacre que preparaban.
Las citadas fuentes han indicado que el detenido ha respondido a todas las preguntas que se le han formulado por parte de la fiscal y que están relacionadas con los hechos previos a los atentados de Barcelona, como por ejemplo qué relación tenían los fallecidos y él en la explosión de Alcanar con el resto de integrantes de la célula yihadista.
El sospechoso ha ratificado durante el interrogatorio del juez y la fiscal, que ha durado algo más de una hora, lo que ya contó ante los Mossos d'Escuadra durante los cinco días de arresto incomunicado en Barcelona después de los atentados, han señalado las fuentes consultadas.
Según manifestó la policía catalana, Houli había aportado información valiosa para la investigación de los atentados. El avance de las pesquisas llevó a confirmar en estos días que el grupo terrorista estaba planificando desde Alcanar "uno o varios" atentados en Barcelona de forma inminente. De hecho, los Mossos sitúan la casa de la localidad tarraconense como escenario donde se preparaban los explosivos para cometer dichos ataques.
Así, Houli, que fue detenido en el hospital cuando se estaba recuperando de las heridas que le había provocado la explosión, ha dicho al juez y los fiscales de la Audiencia Nacional que la célula yihadista que atentó en Barcelona y Cambrils planeaba un atentado mayor que se frustró tras la detonación en la casa de Alcanar, donde se encontraron más de un centenar de bombonas de butano.
 http://www.esdiario.com/
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario