Según publica el Independent, la cadena emitió una serie de los sermones del radical llamada ‘’La vida de Mahoma’’ durante el mes del Ramadán de este año. Las quejas al organismo regulador Ofcom fueron inmediatas.
Ofcom ha advertido que el contenido emitido, que incluía llamadas a una ‘’yihad virtuosa’’ y declaraciones antisemitas, justificaba el terrorismo e incitaba a la violencia.
El órgano regulador suspendió el pasado 4 de julio la licencia de emisión a Iman FM, que llevaba en el aire desde octubre de 2014.
‘’Ofcom ha decidido que es necesario, por interés público, revocar la licencia de emisión y declarar que el emisor no puede tener ninguna otra licencia’’, ha explicado un portavoz.
Las investigaciones han constatado que los mensajes del terrorista incluían ‘’una llamada directa a la acción a los miembros de la comunidad musulmana para preparar y llevar a cabo acciones violentas contra los no islámicos’’, ha confirmado el organismo. ‘’Las declaraciones vertidas -han completado- instigaban a cometer crímenes y actos terroristas’’.
Ofcom ha puesto como ejemplo algunos pasajes leídos durante la emisión de 25 horas. Uno aludía a los supuestos ‘’prejuicios de los judíos y su arrogancia hacia los árabes’’. En otro se escuchaba al terrorista llamar a la lucha contra los ‘’infieles’’ y la petición de financiación para los yihadistas y sus familiares.
Iman FM ha presentado un recurso contra la decisión escudándose en que los trabajadores y voluntarios de la cadena ‘’no eran conscientes de los antecedentes del predicador’’. Sin embargo, Ofcom ha subrayado que en la página de Youtube de la cadena había una pestaña de ‘’más información’’ junto a la emisión en el que se detallaban los antecedentes del terrorista.
https://gaceta.es/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario