Siete años de prisión, 118.000 euros en concepto de responsabilidad
civil y otros seis mil de multa. Es la pena que solicita el Ministerio
Fiscal para un promotor inmobiliario de Ponferrada acusado de un
presunto delito de apropiación indebida en la venta de una vivienda que
entregó con cargas hipotecarias. El acusado, E.V.G, administrador de la
promotora Tecnopryce SL será juzgado el próximo día 19 de abril en la
Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León después de que la
causa haya sido instruida por el Juzgado de Instrucción número cinco de
Ponferrada.
La denuncia que sienta en el banquillo al administrador de la empresa
la presentó una cliente que en el momento de escriturar la vivienda de
nueva construcción que había adquirido en la avenida de Los Andes,
comprobó que no se encontraba libre de cargas hipotecarias, a pesar de
que desde el año 2006 había ido adelantando a la promotora hasta 118.000
euros, prácticamente el valor del piso. La escritura no pudo
formalizarse al no haberse cancelado la hipoteca que pesaba sobre la
vivienda y la cliente inició el procedimiento judicial para recuperar su
dinero.El Ministerio Fiscal ha justificado la petición de siete años de cárcel porque la apropiación indebida atañe a un bien de primera necesidad como es una vivienda y porque la cuantía a la que ascendería el delito supera los 50.000 euros. De ahí que además de los siete años de cárcel, el fiscal pida en su escrito de calificaciones el pago de los 118.000 euros aportados en concepto de responsabilidad civil y una multa de 10 euros diaria durante un periodo de 20 meses, lo que elevaría la sanción hasta los 6.000 euros.
La Fiscalía entiende que el promotor de Tecnopryce, sociedad limitada creada en 1998 coincidiendo con el inicio de la burbuja inmobiliaria y la escalda de precios de la vivienda, no puede ampararse en la crisis del sector y la crisis económica general para justificar que el dinero entregado por la cliente no se destinara, como era obligado a cancelar la carga hipotecaria de la vivienda en un edificio de nueva construcción de la avenida de Los Andes.
El juicio en la Audiencia de León está señalado para el miércoles 19 de abril a las 10.00 horas. No es el único promotor o constructor que será juzgado este mes en la Audiencia Provincial por un supuesto delito de apropiación indebida. Dos días antes está señalado otro contra un constructor leonés, D.C.S.
_
La del botellón es una imagen que cuesta no asociar con la adolescencia. Pero no define a todos los jóvenes. Lo saben en el Consejo de la Juventud de Ponferrada, que con el apoyo de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento, y la Universidad de León ha visto como su primera Jornada Salud-Dando en busca de un ocio alternativo más saludable desbordaba las previsiones más optimistas y reúne este fin de semana a un centenar de personas —el doble de las 50 plazas inicialmente convocadas— interesadas en asistir a las clases de pilates, yoga, kickboxing, step o gap, zumba, boxeo, baile o capoeira, y en conocer los secretos de una nutrición más correcta y ponerlo en práctica con un desayuno saludable.
Lo contaba ayer la presidenta del Consejo de la Juventud de Ponferrada, Laura Álvarez Tejón, acompañada del presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Roberto López, del concejal Iván Alonso y de la directora del área de estudiantes de la ULE, María Elena Fernández, minutos antes de asistir a la charla con la que la dietista nutricionista Laura Beatriz Rodríguez iba a alertar sobre algunas de las falsedades más comunes que rodean a la alimentación.
Para hoy
Con epicentro en las instalaciones deportivas Ángel Pestaña del Plantió, para hoy están previstos nuevos talleres con el desayuno saludable para 50 jóvenes, clases de baile, de yoga, capoeira y pilates, entre otras disciplinas, y una nueva charla coloquio de Laura Beatriz Rodríguez para desmitificar los llamados ‘super alimentos’ y encontrar en las etiquetas el azúcar, las grasas, la sal oculta, el alcohol y la cafeína que son ingredientes nada saludables en los alimentos.
http://www.diariodeleon.es/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario