El nivel de estrés le hizo padecer una enfermedad muy grave llamada preclampsia (caracterizada por una elevada presión arterial) en los últimos meses de gestación, y que casi le causa la muerte. Terminó dando a luz a los siete meses mediante cesárea. La pareja española exigió realizar un análisis de la placenta para ver qué había ocurrido, y el primer día que fue a conocer a los niños al hospital solo estuvo con ellos una hora. En esos momentos, Martínez reconoce haber pensado que se los iba a tener que quedar ella. «Pero de ninguna forma podía sacarles adelante», asegura.
La pareja regresó a España pero, según esta madre de alquiler, les quedaba un pago por hacer que no terminaban de realizar. «Ni siquiera respondían a mis reclamaciones», asegura. La agencia tampoco se hacía financieramente responsable, así que esta mujer decidió contactar con el abogado de la pareja en España. Este le acusaba de no haber pasado las revisiones necesarias, y hacía alusión a que dos bebés varones no era lo que sus representados habían acordado. Esto le llevó a pedir ayuda y darse cuenta de que había mucha gente que quería ayudar. Finalmente contactó con Jennifer Lahl, presidenta y fundadora del Centro de Bioética y Cultura de Estados Unidos y miembro de la plataforma Stop Surrogancy Now y en dos días tenía en su cuenta los 7.000 dólares que faltaban por abonar. «Me he sentido explotada por esta pareja española», denuncia.
Stop Surrogacy Now @StopSurrogacy
We are live from Madrid on Facebook https://www.facebook.com/1430878593884403/videos/1674258086213118 …
Esta es una de las razones que han llevado a esta mujer a unirse a la campaña lanzada por plataforma Stop Surrongacy Now que ahora se presenta en España y que aboga por el fin de esta práctica en todo el mundo:«Creemos que es un problema global, y como tal hay que darle una solución global», concluyen desde esta entidad.
http://www.abc.es/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario