Diversos cargos del partido morado difunden una convocatoria en la que llaman a los suyos a actuar contra “la banda” del PP y les convocan este martes a las ocho de la tarde en Génova 13.
Podemos va un paso más allá y recrudece su presión contra el PP tras la Operacion Lezo. Después de que se conociera la dimisión de Esperanza Aguirre como portavoz y concejal en el Ayuntamiento de Madrid, el partido morado
y sus plataformas afines pusieron en marcha una campaña para llamar,
este martes, a una concentración frente a la sede nacional de los
populares en la madrileña calle Génova.
Pretende Podemos emular las
concentraciones que se produjeron el 13 de marzo de 2004, dos días
después de los atentados de Atocha y en plena jornada de reflexión de
las elecciones generales del 14-M. Pablo Iglesias reconoció en su día que participó en aquel asedio.
Varios dirigentes de Podemos, de Ganemos Madrid, del Instituto Democracia Real o del Patio Maravillas difundieron el cartel con el lema y la convocatoria. "Que se disuelvan y entreguen las armas. El PP no es un partido. Es una banda", afirma, llegando a comparar al PP con ETA. "Trae tu cacerola a Génova", añade la convocatoria fijada para este martes a las 20.00 de la tarde.
Sorprende que uno de los que llama "¡a
difundir!" esta antidemocrática práctica es el concejal y tercer
teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, el número tres de la alcaldesa Manuela Carmena.
Pero no ha sido Mauricio Valiente el único dirigente próximo a Podemos en sumarse a la iniciativa. Entre ellos figuran el parlamentario en la Asamblea de Madrid Hugo Martínez Abarca. Y también la corriente Anticapitalistas que dirige el eurodiputado Miguel Urban. Este colectivo ha tuiteado el siguiente mensaje: "El Partido Popular debe responder por robar lo que es de todas y todos. El movimiento popular autorganizado les juzgará".
Otros, como Brais Fernández, llaman "a liarla" este martes. "Dimite Aguirre pero no es suficiente. Hay que liarla más para que no sea un simple cambio de caras".
Algunos tuiteros fijan además su objetivo en la actual presidenta madrileña, Cristina Cifuentes:
Por su parte, el secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, ha anunciado la presentación de una moción de censura contra Cifuentes:
Fiesta para celebrar la marcha de la Condesa. Las restantes ranas, incluida Cifuentes, q vayan haciendo fila en la puerta. #AguirreDimisión
"La legitimidad se le ha agotado a Cifuentes, llevaremos adelante una moción de censura en la C. de Madrid" @RamonEspinar #AguirreDimite
http://www.esdiario.com/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario