Días después de que un hombre asesinara a otro y lo retransmitiese por Facebook en Estados Unidos, otro crimen ha sido difundido por la red social en Tailandia. Un tailandés retransmitió el lunes en dos vídeos en directo por Facebook el asesinato de su hija de 11 meses de edad. Después se suicidó, según ha informado este martes la policía del país.
Los vídeos estuvieron disponibles en el perfil del padre en la red social durante 24 horas, hasta que fueron retirados el martes alrededor de las 5 p.m. en Bangkok, casi un día después de ser subido. De hecho, el primer video fue reproducido 112.000 veces, mientras que el segundo fue visto otras 258.000.
Las imágenes mostraron a Wuttisan Wongtalay atar una cuerda al cuello de su hija antes de dejarla caer de la azotea de un edificio desierto en la ciudad costera tailandesa de Phuket.
El suicidio de Wuttisan no fue transmitido, pero su cuerpo sin vida fue encontrado junto a su hija, dijo Jullaus Suvannin, el oficial de policía a cargo del caso.
El Ministerio de Economía Digital de Tailandia ha asegurado que contactó con Facebook el martes por la tarde para retirar los videos, después de recibir una solicitud policial.
«Nos pusimos en contacto con Facebook y Facebook eliminó los videos», dijo el portavoz del ministerio Somsak Khaosuwan a Reuters, añadiendo que el gobierno no tomaría ninguna medida contra la compañía.
«No seremos capaces de presentar cargos contra Facebook, porque Facebook es el proveedor de servicios y actuaron de acuerdo con su protocolo cuando enviamos nuestra solicitud, y cooperaron muy bien».
Reacción de la compañía
«Este es un incidente espantoso y nuestros corazones se dirigen a la familia de la víctima», dijo un portavoz de Facebook con sede en Singapur en un correo electrónico a Reuters. «No hay absolutamente ningún lugar para el contenido de este tipo en Facebook y ahora se ha eliminado».La semana pasada, Facebook dijo que estaba revisando cómo supervisó las imágenes violentas y otros materiales desagradables después de un anuncio del tiroteo fatal de un hombre en Cleveland, Ohio, que fue visible durante dos horas antes de ser derribado.
Después de que la compañía se enfrentara a una reacción negativa por mostrar el video del asesinato de Cleveland, el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo que Facebook haría todo lo posible para evitar dicho contenido en el futuro.
http://www.abc.es/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario