No Al Olvido

domingo, 2 de abril de 2017

Ciencia Europa necesita prepararse para una tormenta solar y otras noticias científicas curiosas Esta semana la UE reconoció su temor a una catástrofe natural, se descubrió que los gatos son menos huraños de lo que parece y se explicó por qué el cerebro de los humanos es tan grande ..!!



Un informe de la Comisión Europea reconoció que la Unión no está prepara para responder de forma conjunta a posibles fenómenos extremos del clima espacial, como puede ser una gran tormenta solar. Por este motivo, el texto propuso hacer un gran simulacro de emergencia y preparar planes de contingencia. Pocos meses antes el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, dictó una Orden Ejecutiva para la preparación del país ante los fenómenos extremos del clima espacial. Un evento así, advertía la orden, podría desactivar una gran parte de la red de energía eléctrica, lo que afectaría a servicios clave como el abastecimiento de agua, la salud y el transporte.

Los gatos adoran a los humanos


 Varios investigadores han comprobado recientemente que los gatos no son como parecen (a veces huraños, independientes y salvajes). En realidad, lo que ocurre es que no entendemos sus motivaciones, y por eso los estudios que se han hecho para analizar si son sociables o no han fracasado. «Aún sigue siendo una creencia común que los gatos no son especialmente sociables o entrenables. Esto puede ocurrir, en parte, porque falta el conocimiento de cuáles son los estímulos que los gatos prefieren, y por eso, qué es lo que más les motiva a trabajar», explicaron los investigadores del estudio. Después de tener en cuenta esto, comprobaron que, en general, los gatos prefirieron recibir una dosis de cariño humano antes que comer, coger un juguete o acercarse a un olor interesante. Por eso, creen que a los gatos realmente les gustan los humanos.

Nuestro gran cerebro, gracias a la fruta

 Primates y seres humanos tienen un cerebro relativamente grande en relación a su cuerpo en comparación con otros mamíferos. ¿Por qué? Según los resultados de una investigación publicada recientemente, la causa está en la fruta. Este estudio concluyó que la dieta es el factor que predice con más fuerza el tamaño del cerebro de los primates. Después de examinar a 140 especies, comprobaron que aquellas que comían fruta exhibían cerebros significativamente mayores que aquellos que solo se alimentaban de hojas o plantas. Esto es importante para estudiar e origen de la inteligencia humana. Además, contradice la teoría, bien asentada, del cerebro social. Según esta, el tamaño del cerebro está relacionado con el número de miembros del grupo en el que vive un individuo.

http://www.abc.es/ 

MRF 

No hay comentarios:

Publicar un comentario