No Al Olvido

domingo, 25 de diciembre de 2016

Mueren en el accidente aéreo los integrantes del coro 'soviético' famoso en YouTube por cantar una jota aragonesa D.E.P.

.64 de los integrantes del coro del ejército ruso, conocido en España por interpretar una canción típica de Aragón subida a YouTube, han fallecido en el accidente aéreo en el Mar Negro 

Al menos 64 de los integrantes del coro del ejército ruso que se hizo conocido en YouTube por cantar una jota aragonesa han fallecido en el accidente aéreo de esta madrugada. En concreto, Vladislav Golikov, el solista de la jota conocido en España gracias a un vídeo de Youtube, viajaba en el avión estrellado en el Mar Negro, del cual las autoridades rusas han confirmado que no ha habido supervivientes.
Según las primeras informaciones, han perdido la vida en el accidente del TU-154 al menos 64 miembros del coro, ocho militares, entre ellos el director del Ensamble Valeri Khakhilov, ocho miembros de la tripulación, nueve periodistas, dos altos cargos civiles y la responsable de una organización caritativa muy conocida en Rusia, Elizavéta Glinka.
El grupo, que ha grabado su repertorio en varios discos de los que algunos ha vendido centenares de miles de copias, sorprendió el pasado noviembre a sus seguidores con una curiosa interpretación en el canal de vídeos Youtube la jota de 'La Dolores', de la mano del solista Vladislav Golikov. 

El Coro del Ejército Rojo fue creado en 1928 por Alexander Alexandrov, célebre compositor soviético, con la vocación de elevar la moral de las tropas. Este coro, hoy famoso por sus actuaciones subidas en Youtube, también conocido como 'Alexandrov Ensemble', es una de las pocas instituciones de la desaparecida Unión Soviética que se sobrevivieron a su desmoronamiento. Hasta 400 personas forman parte del coro, aunque sólo medio centenar eran elegidos para viajar alrededor del mundo.
El coro, formado solo por voces masculinas, empezó teniendo solo 30 integrantes. Hoy es una de las formaciones musicales más queridas por los rusos.
 http://www.abc.es/ 
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario