No Al Olvido

jueves, 27 de julio de 2017

Jaèn..Ciencia..El 21 de agosto será el primer eclipse solar total en 99 años: consejos para verlo..!Es conveniente usar gafas de visión solar especializadas que nos permitan disfrutar un rato de un fenómeno que durará de dos a cuatro horas!!


El próximo 21 de agosto es una fecha especial. Ese día tendrá lugar el primer eclipse solar total en 99 años. Serán en total dos minutos de oscuridad completa en mitad del día durante los cuales la Luna bloqueará completamente el Sol y podremos ver la corona solar, la atmósfera del Sol, habitualmente oculta.
Para verlo es conveniente usar gafas de visión solar especializadas que nos permitan disfrutar un rato de un fenómeno que durará de dos a cuatro horas.
Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA Science Mission Directorate en Washington, recuerda que"nunca antes un evento celestial será visto por tantos y explorado desde tantos puntos de vista: desde el espacio, desde el aire y desde el suelo". "Este es un evento generacional. Será el (eclipse) más documentado y el más admirado de la historia", aseguró la científica de la NASA Madhulika Guhathakurta.
Eso sí, sólo en América del Norte será total, mientras que en España será parcial. El único momento en que será seguro mirar el eclipse total con los ojos sin protección, como gafas de eclipse o visores solares de mano, es durante el breve periodo de oscuridad total que durará aproximadamente dos minutos.

Dependiendo de la ubicación, los espectadores podrán experimentar el eclipse durante un máximo de 2 minutos y 40 segundos, y el acontecimiento tardará una hora y media en recorrer el cielo desde la costa del Pacífico de EE.UU, donde comenzará a las 10.15 de la mañana (17.15 GMT) a la del Atlántico, a las 14.45 de la tarde (18.45 GMT).
Otra forma para ver el Sol parcialmente eclipsado es con un proyector del agujero de alfiler: la luz del Sol fluye a través de un pequeño agujero en una pantalla improvisada, como un trozo de papel o el suelo. 
 http://www.ideal.es/
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario