No Al Olvido

lunes, 31 de julio de 2017

Bierzo.Ponferrada..Detenido por amenazar a peatones y atentado contra la autoridad.El encierro en el Hospital crea «un muro de la vergüenza» con las quejas de los usuarios.actividades inclusivas Un Bosque de los Sueños con cien niños sin barreras...!!!


Agentes de la Policía Municipal detuvieron el pasado fin de semana a un hombre cuya identidad no ha sido facilitado acusado de amenazar a peatones en la vía pública y de atentado contra la autoridad. La Policía Muncipal, que tuvo un fin de semana lleno de intervenciones, también detuvo a otro hombre por violencia de género.Los agentes tramitaron además una denuncia administrativa por portar un arma blanca sin autorización.
El consumo de drogas y alcohol obligó a los agentes a actuar en varias ocasiones. Cinco personas fueron denunciadas por consumo de drogas (cocaína, marihuana y hachís) en la vía pública y otros tres conductores lo fueron por ir al volante bajo después de haber consumido cocaína. La Policía Local cursó hasta 13 denuncias por consumir alcohol en la calle, y una incluso por orinar en la vía pública, además de otras dos por molestar a los vecinos. Los agentes efectuaron 15 controles de alcoholemia, con dos positivos.
Conducción temeraria
Los agentes cursaron además una denuncia por conducción temeraria en la avenida de los Escritores, una zona donde los vecinos se han quejado de carreras nocturnas, y otras tres denuncias por conducción negligente.
-
Lo llaman «el muro de su vergüenza» y es una columna empapelada de post-it de colores con las historias, las quejas y las palabras de ánimo que les dejan pacientes, familiares y algún trabajador del propio Hospital del Bierzo en cuyo vestíbulo principal mantienen un encierro que ayer cumplió una semana para reclamar una sanidad pública de calidad. «La aceptación ha sido tan grande que la primera mañana ya hubo que ir a comprar más paquetes (de post-it)», contaba ayer en una nota la llamada Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, una plataforma en la que participan de forma activa una veintena de personas y que se ha desmarcado de la estrategia de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública que hasta ahora había liderado las negociaciones con la Sanidad de Castilla y León y las movilizaciones ciudadanas, para iniciar el encierro en el hospital que llevaban tiempo reclamando, convencidos de que es ahora y no en octubre cuando el Hospital tiene cerradas 36 camas.
La Asamblea, muy activa en twitter y en You tube, ha creado cinco grupos de trabajo para difundir el encierro. «Una vez dentro del hospital el apoyo del pueblo no se hizo esperar. Apoyos que se traducen en agradecimientos, abrazos, alimentos, donativos...», decían ayer los encerrados en la nota que difundieron para hacer balance de la semana de protesta.
Los encerrados se han reunido en este tiempo dos veces con la Gerencia que dirige José Antonio Visedo; la primera vez para entregarle sus reivindicaciones de una sanidad sin recortes, y la segunda para darle a conocer «los puntos mínimos» que le piden para finalizar la protesta y que «sí están al alcance del señor José Antonio Visedo».
Los encerrados promueven además un hastag en redes sociales #TodosSomosJoseLuis para resaltar uno de los casos, de un paciente harto de esperas, que más les ha indignado.
-
La vigésima edición del campamento de Aspaym comienza hoy con actividades destinadas a la inserción de los discapacitados  
La vigésima edición del campamento inclusivo Aspaym comienza hoy en el Bosque de los Sueños en Cubillos del Sil, lo que se ha convertido ya en una tradición solidaria de los veranos en El Bierzo. El lugar donde los niños se divertirán durante 12 días hace honor a su nombre, y es que allí los sueños pueden hacerse realidad. Las actividades del campamento tienen un único fin: la inserción de los discapacitados. Por eso todas ellas están adaptadas y pensadas para ello. Desde las barcas de agua en las que monta una persona discapacitada con una no discapacitada ayudándose así unos a otros mientras se divierten y aprenden el valor de la igualdad hasta el Karting de Cabañas Raras que está adaptado para discapacitados. El Bosque de los Sueños se creó en 2005 y desde entonces «la zona del Bierzo está muy concienciada de la discapacidad», afirmó Raquel Pajares, responsable de comunicación de Aspaym.
El campamento acoge a 60 niños —30 discapacitados y otros 30 sin discapacidad— de todos los puntos de España que participan en actividades nocturnas. Durante el día la cifra de niños se eleva a los 110, con la participación de voluntarios de la comarca y del propio Cubillos.
La temática elegida para esta edición es el arte urbano, lo que marcará todo el transcurso de su actividad, así como las fiestas de disfraces, entre otras y juegos programados.
Las actividades despegan en la tarde de hoy con la llegada de los participantes a las instalaciones del Bosque de los Sueños. Durante casi dos semanas, hasta el 12 de agosto, los niños podrán disfrutar de las actividades adaptadas en todos los juegos que se realizan.
Desde hace 20 años la Federación Nacional Aspaym organiza esta actividad con el fin de lograr la mayor inclusión posible de niños con discapacidad en un entorno adaptado.
Cubillos del Sil recibió el premio Reina Sofía 2014 de Accesibilidad Universal de Municipios como entidad local menor de 10.000 habitantes. Un premio con carácter anual que entrega el Ministerio de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad. Como gran abanderado Cubillos tuvo al Bosque de los Sueños, una gran iniciativa de ocio veraniego que fue pionera en todo el territorio español.
Desde la organización se ofrecen dos alternativas a las personas de fuera para desplazarse al Bosque de los Sueños. En primer lugar autobús adaptado con salida hoy a las 10.00 horas y llegada el 12 de agosto entre las 12.30 y 13.00 horas desde la residencia Aspaym de Valladolid y en segundo lugar desplazamiento en vehículo propio. Cada participante recibirá dos camisetas con la imagen del campa
 http://www.diariodeleon.es/
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario