No Al Olvido

miércoles, 31 de mayo de 2017

Ponferrada.Bierzo.La presidenta de la Audiencia aborda hoy la digitalización en Ponferrada.ULE y Ecyl llegan al acuerdo definitivo para el traslado de la oficina de Ponferrada.Curso de emprendedoras en el medio rural en Almázcara..Video.Simulacro de persecución policial y accidente en Ponferrada !!!


La presidenta de la Audiencia Provincial de León, Ana del Ser y el secretario coordinador provincial, Enrique Marugán, tiene previsto viajar hoy a Ponferrada para mantener una reunión de coordinación en los juzgados de la capital berciana con los profesionales que trabajan e la administración de Justicia y tratar asuntos relacionados con la digitalización de los juzgados y la nueva Oficina Judicial.
El encuentro tendrá lugar a las 11.30 horas, según informó ayer la Audiencia Provincial en una nota, y también está prevista la asistencia del fiscal jefe de Área, Jacinto Villalvilla, de los letrados de los Servicios Comunies y de la Upad, así como de representantes de los abogados, procuradores y graduados sociales.
A continuación, se celebrará en el mismo lugar la reunión bimensual de la comisión provincial de coordinación de Policía Judicial, presidida por Ana del Ser y compuesta por el juez decano de León, el fiscal provincial, representantes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, a la que asistirá como invitado el secretario coordinador.
Los convocados hablarán, entre otros asuntos, sobre el funcionamiento de la justicia digital en la relación entre la policía judicial y los órganos judiciales.
Los problemas que conlleva la digitalización para prescindir del papel han sido objeto de constantes quejas por parte de jueces y funcionarios judiciales desde que Ponferrada se convirtió en una de las primeras ciudades en asumir el sistema
Con los jueces
Ana del Ser también tiene previsto reunirse antes de los dos encuentros con los jueces de Ponferrada en la Biblioteca e los juzgados, añade la nota de la Audiencia Provincial de León difundida ayer.
_
Llevan bastantes meses tratando de acercar posturas para buscar una solución que beneficie a ambas partes y ya la han encontrado. La Universidad de León y el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León han alcanzado un acuerdo para el traslado de las oficinas del Ecyl de Ponferrada a las dependencias del Campus Universitario. Las condiciones determinadas por cada una de las partes han sido aceptadas por la contraria y únicamente resta la firma de convenio para poder iniciar el traslado, al que precederán una serie de obras de adaptación del nuevo espacio en el que trabajarán los empleados del servicio de Empleo, el mismo lugar donde en sus orígenes estuvo la Fundación Ciudad de la Energía.
Tanto el vicerrector del Campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez; como el gerente del Servicio Público de Empleo en León, Francisco Javier Otazu, han confirmado que las partes se han puesto de acuerdo y ahora los servicios jurídicos trabajan en la redacción de la documentación contenida en el convenio que se firmará próximamente. El proceso está ya bastante avanzado.
De momento, ninguno de los dos ha querido hablar de plazos pero el traslado parece que no se demorará mucho más. Cabe recordar que las condiciones puestas por la Universidad al respecto no sólo contemplan el reparto de gastos derivados del mantenimiento de esas instalaciones, sino también contraprestaciones académicas para los estudiantes del centro universitario, a la hora de realizar prácticas y de orientar a los estudiantes.
_
 La creación de empresas. La mujer rural como emprendedora’ es el título del curso que se impartirá en julio en el Centro Integrado de FP de Almázcara. Organizado por la Junta, está dirigido a mujeres, es gratuito y se celebrará del 3 al 17 del citado mes en horario de 16.00 a 20.00 horas. En el mismo se analizará desde la viabilidad de una idea de negocio a la elaboración de un plan de empresa y se expondrán las vías de acceso a financiación. Es necesario inscribirse en el teléfono 987 46 73 77.
 http://www.diariodeleon.es/ 
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario