No Al Olvido

martes, 23 de mayo de 2017

Ponferrada.Bierzo.Desmantelados dos puntos de venta de droga en Ponferrada y Molina..Las adolescentes acusadas de agredir a una conserje irán a juicio el lunes.Recuperados 300 kilos de cobre y 65 vigas robadas en una mina..!!!




El trapicheo de droga que se estaba produciendo era tal que había despertado la alarma social del vecinadario y ello, unido también a la vigilancia que desarrolló la Policía Nacional, hizo que quedasen desmantelados dos centros de venta de estos estupefacientes, principalmente cocaína, marihuana y hachís. Fue uno en Ponferrada y el otro en la localidad vecina de Molinaseca.
Según los datos facilitados ayer por la Subdelegación del Gobierno em León, la Poicía Nacional detenía el pasado viernes 19 de mayo a tres personas, dos de ellas en la citada población de Molinaseca y la otra, en la capital berciana. Los agentes los pusieron a disposición judicial acusados de un presunto delito de tráfico de drogas tras recabar pruebas de la actividad que estaban desarrollando.
Durante un tiempo los agentes desarrollaron un seguimiento de lo que estaba sucediendo y, según cuentan, como consecuencia de las investigaciones y detenciones realizadas, se practicaron dos registros domiciliarios en viviendas de Molinaseca y Ponferrada. Fue así como localizaron dentro de las dos residencias la droga. Se trata de 200 gramos de cocaína de gran pureza, 306 gramos de hachís, 74 gramos de marihuana, 3.375 euros en efectivo, procedentes de la venta según indican las autoridades policiales, así como dos basculas de precisión, una tablet, un ordenador portátil y tres teléfonos móviles con los que se comunicaban.
«Las detenciones fueron fruto de numerosas jornadas de vigilancia destinadas a controlar el tráfico de estupefacientes, tanto en las zonas de ocio de Ponferrada como en Molinaseca, en donde se detectó un punto de venta que generaba una gran alarma social entre el vecindario», remarcan desde la Subdelegación del Gobierno.
También se indica que con estas operaciones se dan por desmantelados estos dos puntos de venta, en Ponferrada y Molinaseca y que una vez que concluidas las diligencias, los detenidos, junto con los efectos intervenidos, han pasado a disposición del juzgado de Ponferrada.
 -
El Juzgado de Menores de León ha convocado para el próximo lunes la vista oral contra las dos adolescentes acusadas de agredir a la conserje del colegio Jesús Maestro el pasado mes de diciembre, según confirmó ayer la abogada de la trabajadora, Ruth Santín. El juicio contra las dos jóvenes, ambas menores de edad en el momento de los hechos, está fijado para las 10.15 horas y Santín confirmó que mantiene la petición de seis meses de internamiento terapéutico para las acusadas, que tenían 14 y 17 años cuando se produjo la agresión. La mayor de las dos presuntas agresoras cumplió los 18, con lo que su responsabilidad penal hubiera sido mayor, tan sólo unos días después del suceso que alarmó a toda la comunidad escolar del Jesús Maestro, según informó la letrada de la conserje.
La acusación también solicita una orden de protección para la víctima y de alejamiento durante otros seis meses, además de una indemnización por los daños sufridos que la letrada de la conserje prefiere no cuantificar y dejar en manos de lo que estime el juez de menores. Un joven de 19 años llegó a declarar por los hechos en diciembre ante el juzgado de guardia, que no vio indicios suficientes de su presunta participación.
Un tercer implicado, recalcó Santín, mayor de edad, todavía permanece pendiente de localizar. La letrada ha pedido una rueda de reconocimiento cuando aparezca para que su cliente pueda confirmar su participación en la agresión, ocurrida justo antes de Navidad y que generó una serie de movilizaciones de apoyo a la víctima.
-
La Guardia Civil llevaba tiempo investigando el robo a explotaciones mineras de la zona del Bierzo y ahora esas gestiones han dado resultado positivo. En este caso, los agentes de la Benemérita de León procedieron a la detención de dos personas por el robo de cobre y material de hierro, que había sido sustraído tiempo atrás en una mina del municipio de Igüeña.
La detención fue de dos varones, con 67 y 33 años de edad. Están acusados de ser los presuntos autores de la sustracción de las instalaciones de una explotación minera ubicada en la comarca del Bierzo, de donde sustrajeron unos 300 metros de cobre, cable de acero, 65 vigas de hierro de posteo con un peso aproximado de 4.000 kilos, valorado todo ello en unos 4.500 Euros.
Estas detenciones, son fruto de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil para el esclarecimiento del robo cometido en la citada explotación el pasado mes de abril.
En octubre del año 2013 los agentes también detenían a otras dos personas, de37 y 31 años, por robar intentar también material en una mina de Tremor de Arriba, en el municipio de Igüeña.
La última detención fue desarrollada por el equipo Roca, y la operación se enmarcan dentro del «Plan contra las sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas», así como otras actuaciones en el medio rural.
 
 http://www.diariodeleon.es/ 
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario