No Al Olvido

miércoles, 31 de mayo de 2017

Kabul Al menos 80 muertos y 300 heridos en un atentado en la zona diplomática de Kabul.Video


Varios empleados de la embajada alemana han resultado heridos por la explosión. Los talibanes han rechazado la autoría del atentado y han asegurado que respetarán el Ramadán.
Al menos 80 personas han muerto y más trescientas resultaron heridas en un atentado con coche bomba en una zona de alta seguridad de Kabul, donde se encuentran varias embajadas y edificios del Gobierno.
 Pajhwok Afghan News @pajhwok
Update: Dozens killed and more than 100 wounded in
Photos from Social Media
 Algunos medios locales han publicado fotografías en las que se puede ver una gran columna de humo. La zona ha sido escenario de varios atentados en los últimos meses.

El portavoz del Ministerio afgano de Salud Pública, Ismail Kausi, indicó que la prioridad son siempre los heridos para intentar "salvar sus vidas", por lo que aún no saben el número definitivo de muertos.

La potente detonación, que se escuchó en varias zonas de la ciudad, se produce en pleno mes de Ramadán, la época más sagrada del año para los musulmanes, en un área donde se encuentran varias embajadas como las de Turquía, Alemania o Irán.

El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, pidió la semana pasada a todos los grupos insurgentes que respetaran la celebración del mes sagrado y detuvieran sus acciones armadas.

Sin embargo, ya el pasado domingo los talibanes perpetraron un atentado con coche bomba en una parada de autobús en Khost (sureste) causando 13 muertos y 8 heridos, en su mayoría militares, en el primer día del ramadán.

Los dos últimos ataques de envergadura con bomba en Kabul, el último de ellos a principios de mes y ocurridos también en el área diplomática, fueron reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El Ejecutivo afgano ha ido perdiendo terreno ante los talibanes y otros grupos insurgentes desde el final de la misión militar de la Alianza Atlántica y en este momento apenas controla un 57 % del país, según información de Washington.

 http://gaceta.es/ 
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario