No Al Olvido

domingo, 21 de mayo de 2017

Estabilidad de la Legislatura pendiendo de un hilo. Seis ideas de Sánchez para su vuelta al PSOE Un nuevo núcleo en Ferraz, España como «nación de naciones cultural» o la ambivalencia con Podemos .2 videos.!!!

1. Un nuevo núcleo de poder en Ferraz



Gran parte de las figuras que apoyaron a Sánchez en su última etapa optaron en la campaña por apoyar a Patxi López. Sánchez ha encontrado tras su dimisión un nuevo equipo de leales que pasarán a ser el cuadro de mando en Ferraz. Y entre todos ellos destacan tres figuras: Adriana Lastra, Alfonso Rodríguez de Celis y José Luis Ábalos.

2. Cambio de cultura: el PSOE «de la militancia»

Sánchez ha planteado un cambio de cultura en el partido para que las decisiones más importantes se sometan a la consulta de la militancia. El suyo es un modelo que sus críticos tachan como «cesarista» y más próximo al estilo político de Podemos, vaciando de contenido el concepto de la democracia representativa y a órganos como el comité federal.

3. España: «nación de naciones cultural»

En esta campaña Sánchez ha apostado por ir un paso más allá de la Declaración de Granada que el PSOE aprobó en 2013. Su reforma territorial pasa por reconocer España como un país plurinacional. Una España «nación de naciones», aunque luego lo matizó como «naciones culturales». Su liderazgo encontrará gran apoyo en la federación catalana del PSC.

4. Un grupo parlamentario en contra, de entrada

Entre los diputados del PSC y los que le han sido leales en este proceso, no llegan a la veintena los diputados que apoyan a Pedro Sánchez. Ya apuntó que sustituirá a Antonio Hernando como portavoz del grupo parlamentario, aunque ayer éste anunció su dimisión. Tendrá que pilotar un grupo que le ha sido mayoritariamente esquivo y en el que hay figuras que le son profundamente contrarias.

5. La difícil relación con Podemos

El secretario general del PSOE ha proclamado la necesidad de forjar una «alianza progresista» que encuentra en Podemos su principal aliado político. Algo que será complejo dada su difícil relación personal con Pablo Iglesias. Ya ha anunciado que no apoyará su moción de censura pero no ha descartado presentar una que requiere el apoyo de Podemos.

6. ¿Qué pasará con los barones?

Pedro Sánchez solo tiene el apoyo de Luis Tudanca (Castilla y León) y Francina Armengol (Baleares), y eso después de que ambos coqueteasen también con la candidatura de Patxi López. Será complejo que Pedro Sánchez pueda gestionar el partido en contra de todos los barones territoriales. Aunque ha prometido que no intentará desestabilizarlos.
 http://www.abc.es/ 
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario