No Al Olvido

lunes, 27 de marzo de 2017

Rusia.Alexei Navalny, condenado por protestas callejeras .Cataluña - Política «Escrache» de la CUP al PP para exigir el referéndum La diputada Anna Gabriel y el exdiputado David Fernández secundan el acto de acoso a los populares


 Medio centenar de simpatizantes de la CUP, entre ellos el exdiputado David Fernández, y la diputada del Parlament, Anna Gabriel, se han manifestado este lunes a las puertas de la sede del PP de Barcelona para reclamar que el Gobierno permita la celebración de un referéndum. 

Los manifestantes, convocados por Arran, la facción juvenil de la formación anticapitalista, han intentado entrar en la dependencias del partido y han llegado hasta el control de acceso, que han llenado de pegatinas y pósters de la organización. También han colocado una pancarta en la que podía leerse: «La autodeterminación no se negocia. Referéndum sí o sí».
Los jóvenes han llenado la fachada con pegatinas y carteles, han pintado con grafiti rojo una bandera independentista, y han entrado a la sede portando urnas de cartón.
Una pareja de agentes de Mossos d'Esquadra que han llegado al lugar han conversado con ellos en el interior del acceso, tras lo cual los jóvenes han salido de la sede por su cuenta entre gritos de «fuera las fuerzas de ocupación» y, posteriormente, una decena de Mossos han acudido al lugar también.

La portavoz de Arranz, Mar Ampurdanès, ha asegurado desde un atril situado en la calle que el PP es u  
un partido «de herencia franquista y el representante más rancio de los Països Catalans» y también ha pedido a Junts pel Sí (coalición parlamentaria de CDC y ERC) que «abandone la vía del pacto, porque el pueblo no admite traiciones».
«Estamos dispuestos a defender por todos los medios la autodeterminación», ha dicho la portavoz de la organización juvenil, que ha llamado a «defender el referéndum», que «pertenece al pueblo y es éste quien lo tirará adelante». 
http://www.abc.es/

MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario