No Al Olvido

lunes, 27 de marzo de 2017

Ataque contra la sede de VOX Granada..con pintadas antisemitas.Podemos exige que España pida perdón al islam por la Toma de Granada...Vox recibe amenzas de muerte en la universidad.


La sede de VOX Granada ha amanecido con pintadas con mensajes antisemitas. El presidente de VOX Granada, Ignacio Nogueras, ha manifestado tras conocerse la noticia: “Hoy estamos pendientes de la declaración en los juzgados del exalcalde de Granada José Torres Hurtado por un posible delito urbanístico y de prevaricación, declaración que ha sido posible gracias a la querella que interpuso VOX en diciembre de 2014. Estamos centrados en trabajar por los granadinos, no vamos a perder el tiempo en las fobias y filias de grupos anacrónicos”.

VOX Granada ha presentado una denuncia en la comisaría para que se investigue quién ha sido el autor de este grave ataque a la sede de VOX y para que se tomen las medidas oportunas.

Santiago Abascal, que hoy se encuentra en Gijón para participar en la conferencia “España en positivo, una Nación con futuro”, ha manifestado en su cuenta de Twitter: “Atacada por neonazis la sede de VOX en Granada. Pintadas antisemitas. No nos pararán ni la violencia podemita ni la neonazi. ¡Viva España!”.

_
 Las bases de la formación en la ciudad calificaron la victoria, a través de su cuenta oficial de Twitter, de "celebración fascista" y "genocidio" contra el pueblo andaluz. 
Granada conmemoró este sábado el 524 aniversario de la conquista de Granada por los Reyes Católicos, una efeméride que a pesar del mal tiempo congregó a miles de personas en la plaza del Ayuntamiento en la que se tremola el pendón ante partidarios y detractores de una fiesta sin incidentes.
El ceremonial cívico religioso volvió a enfrentar a grupos de extrema derecha e izquierda custodiados por la Policía, que iniciaron un intercambio de insultos que se mantuvo hasta el final de la celebración.
Como informa Negocios.com otro de los colectivos que ya mostró abiertamente su rechazo a la celebración de la 'Toma de Granada' fueron los círculos de Podemos, con amplia presencia y representación municipal. Las bases de la formación comunista en la ciudad calificaron la victoria, a través de su cuenta oficial de Twitter, de "celebración fascista" y "genocidio" contra el pueblo andaluz, y exigieron que España pidiera perdón al Islam. 
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha defendido la celebración de la Toma como un hecho histórico y recalcó que concita el cariño y el apoyo de los granadinos, que acompañaron al cortejo durante todo el trayecto a pesar de la amenaza de lluvia, y ha subrayado que es una tradición familiar.
Mientras tanto, la Plataforma Granada Abierta reunió a cerca de un centenar de personas en el acto alternativo a la Toma de Granada que reivindicaron la figura de Federico García Lorca como ejemplo de tolerancia frente a la llamada que agita "a la peor burguesía".
Versos de García Lorca y música de Juan Pinilla protagonizaron el acto alternativo a la Toma de la Plataforma ciudadana, que ha recordado este año el 80 aniversario del asesinato del autor de Yerma y ha vuelto a reivindicar que este festivo local se sustituya por el día de Mariana Pineda. 
http://gaceta.es/ 
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario