No Al Olvido

miércoles, 29 de marzo de 2017

Apologistas de ETA queriendo derogar su enaltecimiento. .¿Justicia podemizada? Enaltecer el atentado de Carrero Blanco le sale gratis a Monedero, si haces un chiste, cárcel Ferreras se podemiza y defiende a la tuitera que se burló de Carrero Blanco: "Esto sí que afecta a la libertad de expresión y no Hazte Oír cuando se queja".!!!


¿Está la Justicia de este país llamado España podemizada? Atendiendo a ciertas sentencias, lo cierto es que no se entienden determinadas decisiones.
Este 29 de marzo de 2017 ha sido condenada a un año de cárcel la tuitera Cassandra, una joven estudiante que se burló de la muerte de Carrero Blanco con una serie de tuits:
ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial.
Película: 'A tres metros sobre el cielo'. Producción: ETA films. Director: Argala. Protagonista: Carrero Blanco. Género: Carrera espacial.
Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella.
Si hacer chistes de Carrero Blanco es enaltecimiento del terrorismo...
Perdone usted, @GcekaElectroníc, un respeto por el gran Carrero, la estación internacional de la ETA puso todo su esfuerzo.
¿Ya no puedo hacer chistes de Carrero Blanco?
Elecciones el día del aniversario del viaje espacial de Carrero Blanco. Interesante.
¿Carrero Blanco también regresó al futuro con su coche? RegresoAlFuturo.
Feliz 20 de diciembre" (junto con la imagen del atentado en que perdió la vida Carrero Blanco)
Spiderman VS Carrero Blanco
Contigo quiero volar/para poder verte desde el cielo/en busca de lo imposible/que se escapa entre mis dedos (junto con una imagen del atentado contra el expresidente del Gobierno con Franco)
URSS VS SPAIN. URSS Yuri Gagarin VS SPAIN Carrero Blanco.
20D (junto con una imagen de un astronauta con la cara Carrero Blanco en una superficie lunar y la bandera de España de la dictadura franquista).

Sin embargo, lo que llama poderosamente la atención es que haya habido podemitas que más allá de un chiste o de un tuit hayan ensalzado el asesinato de Carrero Blanco y se hayan ido de rositas.
El mejor ejemplo, Juan Carlos Monedero, que decía esto para justificar el atentado contra el almirante:
 Atentar contra Hitler o contra Mussolini te hace un héroe. Aquí, atentar contra Franco te hace un criminal y de hecho condecoran a Carrero Blanco como una víctima de terrorismo, cuando Carrero Blanco debiera de ser leído, si uno entiende la Constitución italiana como derecho a la resistencia. Si uno se resiste al fascismo es un héroe y eso es una cosa que aquí todavía no entendemos.
Más aún, la Izquierda Unida de Alberto Garzón, escribía en su cuenta de Twitter el 10 de enero de 2017 esta gracieta sobre el atentado sufrido por Carrero Blanco: 
http://www.periodistadigital.com/ 
MRF
 

Y por supuesto, tampoco hay que dejar en el tintero los ataques y burlas del edil en el Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata contra las víctimas del terrorismo o contra los que sufrieron el holocausto judío.
Al final, la Justicia decidió que esas expresiones como la de que "iban a cerrar el cementerio de Alcasser para que Irene Villa no fuera a por repuestos" o "¿cómo meter en un coche a cinco millones de judíos? En el cenicero" eran una muestra de libertad de expresión -El túnel de la risa-.
FERRERAS: "ESTO AFECTA A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"
Antonio García Ferreras tiene una curiosa forma de defender la libertad de expresión. Durante las últimas semanas lleva cargando contra el autobús de Hazte Oír y negando el pan y la sal a la organización pese a las quejas de ésta porque le coartan su libre derecho a expresar lo que desean.
Sin embargo, este 29 de marzo de 2017 la tortilla se ha virado o, mejor dicho, el presentador de 'Al Rojo Vivo' (laSexta) ha decidido erigirse en paladín de la liberdad de expresión ante la pena de un año de prisión a la estudiante Cassandra por sus tuits injuriosos contra Carrero Blanco.
Pues bien, Ferreras, que no pudo ocultar su indignación, dijo que:
Cassandra, tuitera, chiste sobre Carrero Blanco, en este país se han hecho miles de chistes sobre Carrero Blanco y es ahora cuando la sentencian a un año de cárcel. Esto que está ocurriendo es muy serio. Esto sí que afecta a la libertad de expresión y no Hazte Oír cuando se queja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario