No Al Olvido

viernes, 16 de diciembre de 2016

Bierzo.La Guardia Civil desactiva un punto de venta al menudeo de coca y maría.Hay cuatro personas detenidas, localizadas en Carucedo mientras viajaban en un turismo.video Hemeroteca



 Efectivos del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada han desmantelado un punto de venta continuada de droga al menudeo en el Bierzo tras detener a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 22 y los 56 años, con domicilio tanto en la comarca como en la provincia de Orense, según confirmaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. Las detenciones se produjeron en Carucedo, cuando los cuatro individuos viajaban en un turismo, y todos han sido puestos ya a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Ponferrada.
Junto a los cuatro arrestados, a disposición del magistrado titular de dicho juzgado están también las diligencias instruidas y la droga intervenida por la Guardia Civil: cuarenta gramos de cocaína, sesenta gramos en polvo de una sustancia marrón utilizada como sustancia de corte y sesenta plantas de marihuana.
La operación, denominada ‘Venus’, se enmarca dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para prevenir el tráfico de drogas. Han sido varios los meses de investigación hasta llegar a las detenciones y los posteriores registros, realizados tanto en el turismo en el que fueron localizados los detenidos, como en el domicilio de uno de ellos y en un negocio de hostelería. De hecho, en el momento de la detención, uno de los ocupantes del turismo llevaba consigo «una bolsa que contenía una sustancia de color blanca que, una vez sometida a la prueba de drogo-tex, dio como resultado positivo en cocaína», informaron ayer fuentes de la Comandancia de León a través de la Subdelegación.
El segundo paso de la Guardia Civil fue el ya citado registro de la vivienda de uno de los cuatro detenidos. En su interior, los agentes encontraron una plantación interior de marihuana con sesenta plantas. «Tenía un sistema de riego individual, lámparas ultravioletas y demás utensilios para el cultivo de marihuana», informaron fuentes de la operación. Pero además de cannabis, dentro de la casa había también varias dosis de cocaína listas ya para su venta.
El segundo registro se hizo ya en un establecimiento hostelero cuya ubicación no ha querido desvelar la Guardia Civil. Allí fueron halladas más dosis de cocaína listas para ser vendidas; estaban en la caja registradora. Junto a todo lo descrito, los agentes se incautaron también de dinero en efectivo proceden de la venta de las sustancias estupefacientes.
Con esta operación antidroga, la Guardia Civil se aproxima al cierre de un año que ha dado muchos frutos en lo que a la lucha contra la venta de sustancias estupefacientes de refiere. Operaciones en las que también han estado implicados otros cuerpos de seguridad, caso del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Municipal de Ponferrada, y en las que el cultivo de marihuana ha acaparado un protagonismo especial, prácticamente a una operación por mes desde el verano.
Además, la operación ‘Venus’ se ha producido tan sólo unos días antes de que la Audiencia Provincial juzgue a varios miembros del clan Larralde, que fueron detenidos en Camponaraya en septiembre del año pasado con 5,5 kilos de cocaína pura que en el mercado hubiera superado los 784.000 euros. La Fiscalía pide para ellos siete años de cárcel.
 http://www.diariodeleon.es/ 
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario