No Al Olvido

martes, 27 de diciembre de 2016

Aguirre desmonta la cristianofobia de Carmena.'La Navidad es una fiesta universal'.La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid recuerda que España es "una realidad histórica que no hay manera de comprender sin la huella y el papel del cristianismo".


La portavoz del grupo parlamentario del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado a la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, por tratar de esconder en su discurso navideño el sentido religioso de estas fiestas, a las que definió como “de la empatía”.
Aguirre señaló que "estas fiestas son la ocasion de expresar sentimientos, creencias y valores comunes. Ese es el sentido de la Navidad, una fiesta universal que compartimos con todo el resto de la humanidad y que nos sirve para recordar el acontecimiento más trascendental de la historia, el Nacimiento de Jesús", dijo. 
"La vida, obra, muerte y mensaje de Jesús constituyen un hecho decisivo para la humanidad desde hace 2.000 años y en especial para Europa y para España" señaló Aguirre antes de señalar que "nuestro país es una realidad histórica que no hay manera de entender sin comprender la huella y el papel del cristianismo en las conciencias de decenas de generaciones, en nuestra cultura y en los valores que impregnan todas nuestras vidas". "La fuerza y la trascedencia del mensaje se demuestran en la atraccion que ejerce incluso para los que no creen en él".
Asimismo, censura que en ningún momento aparezca una referencia fotográfica del cristianimo en el programa de Navidad y asegurar que "la compasión, la caridad, la consideración de todos los seres humanos como iguales en dignidad por ser hijos de Dios, y el mandato de auxiliar a todos los que no necesitan vienen del mensaje de Cristo". "Todo intento de descristianizar la Navidad sólo puede entenderse como la pretensión de engañar a los ciudadanos".  
http://gaceta.es/ 
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario