No Al Olvido

domingo, 25 de diciembre de 2016

Bierzo Bembibre Marta Sánchez será la estrella musical del Festival del Botillo de Bembibre,Las DO serán las protagonistas de la Semana Cultural y la villa se hermanará con Guijuelo.


El Ayuntamiento de Bembibre continúa dando pasos de cara a cerrar la programación del Festival del Botillo de 2017 que celebrará su gala el 18 de febrero. A falta de desvelarse el nombre del mantenedor de esta edición, el equipo de gobierno que preside el popular Manuel Otero, anunciaba este viernes la artistas que será la estrella musical de la gala. Ésta no será otra que la cantante y compositora Marta Sánchez. «Un festival del reconocimiento e importancia como el que tiene el Botillo de Bembibre merece una actuación de primer nivel» señalaba Otero, al anunciar la participación de la artista que cuenta con éxitos muy conocidos por el gran público y de gran en su etapa en solitario repercusión comercial en el caso de piezas como ‘Soy yo’, ‘Desesperada’ ó ‘Arena y sol’.
En cuanto a los actos que están previsto que se celebren de forma complementaria a la gala, el equipo de gobierno de Bembibre también desvelo en la comparecencia de este viernes la localidad con la que la villa del Boeza se hermanará en torno al embutido rey —tomando el relevo de la edición de 2016 en la que la localidad invitada al festival fue Jaraiz de la Vera—. En esta ocasión, el elegido es el municipio salmantino de Guijuelo.
En cuanto a la semana cultural del botillo, en esta ocasión, en lamisma se dará protagonismo a las marcas de garantía del campo berciano. Así la Reineta, la Conferencia, la castaña o la cereza, entre otras, serán las protagonistas de las exposiciones, conferencias o talleres que se desarrollarán en paralelo a la gala. «Asímismo la ornamentación de los pabellones Manuel Marqués ‘Patarita’ que acogen la gala tendrá como protagonista a los productos bercianos con denominación de origen «a excepción del vino que tiene suficiente relevancia para protagonizar actividades en solitario» señaló Otero.
Menos aforo y las entradas
El próximo día 27 de diciembre saldrán a la venta las entradas del festival al precio de 33 euros, si bien se contempla una rebaja hasta los 28 euros para los grupos de 20 personas o más así como para los menores de 30 años. «Un incentivo que se incluyó en ediciones anteriores y entendemos que es también uno de los motivos que he llevado al festival a retomar el impulso que tuvo en sus inicios y a aumentar la participación de la gente joven». señaló en la comparecencia de ayer el primer edil de la corporación bembibrense.
La recomendación desde el ayuntamiento para los interesados en participar de la cena de gala pasa por la adquisición de las entradas lo antes posible «porque este año se limitará a un máximo de 1.100 comensales» ya que los 1.200 participantes de la última edición se consideran «excesivos».
Se mantiene el procedimiento para adquirir las entradas en el pago de las mismas en la oficina de La Caixa y posterior entrega del justificante de pago en oficinas municipales, del 13 al 17 de febrero.
http://www.diariodeleon.es/ 
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario