No Al Olvido

martes, 27 de diciembre de 2016

Bierzo..CACABELOS El PP llama «dictadorzuelo» al alcalde y le culpa de su salida del Pleno


El portavoz del grupo municipal del PP en Cacabelos, Adolfo Canedo defendió ayer la labor de su formación como fiscalizadora de la gestión de gobierno del tripartito de izquierdas después de que los populares abandonaran la última sesión plenaria. Canedo entiende que el tripartido de PSOE, IU y ACC (Podemos) «después de año y medio ocupando el Consistorio todavía no se han enterado de que quienes gobiernan son ellos» y «este simple principio democrático, para este dictadorzuelo se convierte en un dilema kafkiano que, ante su necia terquedad nos obliga a abandonar el Pleno.
Canedo, que asegura que el equipo de gobierno no recibe siempre copia de los expedientes municipales con el argumento de que no hay presupuesto, pero los miembros del equipo de gobierno cobran «cuantiosas retribuciones por asistencia», puntualizó la postura de su grupo sobre el ingreso de Cacabelos en la Asociación de Municipios del Camino de Santiago. «Ya explicamos en el Pleno y le reiteramos a todos los vecinos, que estamos totalmente de acuerdo, no somos nosotros los que tenemos que explicar la defensa del patrimonio en Cacabelos, y menos aún de la defensa de todo lo que representa el Camino de Santiago. Aclarado esto, no podemos, por responsabilidad, votar a favor de nada que haya sido informado por la actual Interventora Municipal, que lleva casi un año cesada de su puesto de trabajo por la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León y que el Alcalde, Don Sergio Álvarez y sus socios, mantienen en sus funciones por la fuerza, contra toda lógica legal y ante el estupor de propios y extraños».
Canedo entiende que si el alcalde defiende ahora el Camino de Santiago es porque se ha dado cuenta de su impacto económico, a pesar de su «cruzada laica».
Del mismo modo, Canedo criticó que el equipo de gobierno mantenga «a golpe de decreto a un trabajador en el departamento de la Intervención Municipal, condenado por el delito de alcance por el Tribunal de Cuentas».
 http://www.diariodeleon.es/ 
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario