No Al Olvido

sábado, 31 de diciembre de 2016

Bierzo.Igüeña.Ciuden Vivero recibe 653.000 euros para dos talleres de empleo en Igüeña.Creará 44 puestos de trabajo durante un año y beneficiará a obras de Ponferrada.Video Hemeroteca



La Fundación Ciudad de la Energía, y en concreto Ciuden Vivero, volverá a contar con fondos del servicio de empleo estatal para desarrollar dos talleres de formación, que se prolongarán desde sus instalaciones de Igüeña a lo largo de un año, hasta que finalice diciembre de 2017.
En total, el acuerdo de encomienda de gestión que le otorgan a la Fundación Ciuden y que llevará Ciuden Vivero, procede de la Subsecretaría de Agricultura y pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Organismo Autónomo Parques Nacionales, y suma en total 653.023,97 euros. Entre los dos talleres se crearán 44 empleos, 36 de ellos para alumnos-trabajadores que hasta ahora estaban en situación de desempleo y el resto profesores.
La Fundación Ciudad de la Energía llevaba meses con incertidumbre sobre la puesta en marcha de estas iniciativas, que ahora se confirma ya que recupera. Los talleres se impartirán en el vivero de Igüeña, ubicado cerca de la localidad de Pobladura de las Regueras.
Los dos talleres bajo encomienda de gestión han sido nominados como «Igüeña» y «Catoute». Estos dos talleres tienen como finalizad, además de la inserción laboral, que se estima suele estar en el 80% de los participantes, la formación de especialistas en la conservación y mejora de las masas forestales del Bierzo. También se formarán a técnicos para aprovechamientos forestales, encaminados o encauzados a lo que es empleo para iniciativas relacionadas con la biomasa. También les servirá este taller de empleo durante un año para especializarse en conocimientos de viveros y jardinería.
El proyecto contempla el mantenimiento de las instalaciones del vivero de Pobladura de las Regueras, en donde han sido albergados los helechos traídos desde diferentes países del mundo.
Otra de las encomiendas de este taller es que atenderán las zonas ajardinadas exteriores que darán ambiente al Museo Nacional de la Energía, en la vieja y restaurada central térmica de Compostilla. Precisamente aquí es donde se expondrán al público los helechos gigantes, con lo que su mantenimiento correrá a cargo de estos nuevos especialistas, supervisados por sus tutores y los responsables del Ciuden Vivero. Van, como es sabido, en el interior de la futura sede central del museo, que ahora mismo sigue vacía y sin planes fijados conocidos de apertura.
En la zona de Tremor de Arriba y en los montes del pueblo de Arlanza también se acometerán trabajos de recuperación de viejas escombreras. Será siguiendo un método ya utilizado con anterioridad, en los tiempos en los que la Fundación Ciudad de la Energía contaba con el respaldo de más fondos estatales.
El taller de empleo denominado «Igüeña» contará con 326.492 euros, y el de Catoute, con una cifra muy parecida, 326.531 euros.
 http://www.diariodeleon.es/ 
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario