No Al Olvido

martes, 31 de marzo de 2020

# Somos más controlables que nunca"...Pedro Baños, experto analista geopolítico, se adentra en su libro "Así se domina el mundo" en las incógnitas de los juegos de dominio entre países y descubre las claves y trucos del poder mundial analizando las distintas reglas que utilizan los líderes para someter al adversario.....Vídeos 2...!!!!


# ESPAÑA ES UN AMARGO RECUERDO...No sabemos si todo lo que estamos viviendo es un sueño o realidad. A veces creo estar soñando. No puede ser verdad. Ni en las peores películas de suspense podíamos imaginar esto. Esto ya no tiene solución......Vídeos 2... CANAL 5 RADIO.!!!!


# Sobre la ‘revolusión bolivariana’ de Iglesias...Ángel Expósito, director de 'La Linterna' en COPE, analiza en su videoblog de este martes el papel que Pablo Iglesias, líder de Podemos y vicepresidente del ejecutivo, juega en el Gobierno de Pedro Sánchez.......Vídeos 2....!!!!


# El presidente de VOX, Santiago Abascal, presenta en la sede de VOX, el programa Protejamos España en rueda de prensa telemática acompañado del médico y diputado nacional Juan Luis Steegmann, del portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Iván Espinosa de los Monteros y del portavoz del CAP y eurodiputado Jorge Buxadé....Vídeos 2..VOX España ....!!!!!..


# Economía..El borrador del Gobierno crea un modelo asimétrico de ayudas a los medios..la crisis económica que sufrirá España por culpa del Gobierno...Julio Ariza analiza..Vídeos 2...El Toro TV....!!!!

Esta cantidad irá destinada a compensar una parte de los costes derivados de «mantener durante un plazo de seis meses determinados porcentajes de cobertura poblacional obligatorias»

El borrador del Gobierno premia a las televisiones privadas estatales con una ayuda millonaria y margina al sector de la Prensa. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, según el borrador del real decreto al que ha tenido acceso este periódico, una ayuda «con carácter excepcional» que asciende a 15 millones de euros. Esta cantidad irá destinada a compensar una parte de los costes de las televisiones privadas estatales derivados de «mantener durante un plazo de seis meses determinados porcentajes de cobertura poblacional obligatoria».
De confirmarse en el texto definitivo lo que contempla el borrador, supondría establecer un modelo de ayudas asimétrico a los medios de comunicación. El Gobierno justifica la ayuda directa a las televisiones explicando que quiere ayudarles a sostener el dispositivo técnico. Pero el dispositivo de la prensa española es una plantilla de 21.000 personas para crear y distribuir cada día los periódicos.
En el instrumento en el que se regule esta compensación de costes, se definirán las actuaciones financiables, los gastos objeto de financiación, las condiciones y el procedimiento en el que materializar las compensaciones y concretará los beneficiarios.
Con respecto a la prensa, en el borrador no aparece ninguna ayuda, como se ha explicado más arriba. Según ha podido saber ABC, el Gobierno ha planteado que el resto de medios puedan tener ayudas mediante desgravaciones que otorgaría Hacienda. Esta opción ha estado sobre la mesa en el Consejo de Ministros de este martes, pero finalmente ha sido descartada por el momento

# Estamos muy cerca de alcanzar el pico», el mantra de Illa y Simón desde hace 18 días.Prepárate para el Efecto Kilimanjaro. Adelántate al futuro...Coronavirus. Se habla mucho sobre alcanzar el pico pero. ¿realmente cómo es el pico?. Fuente ...Vídeos 2..La Reunión Secreta ..!!!!

El ministro de Sanidad y el experto de Alertas llevan avisando desde hace semanas que la curva se aplana sin que ocurra

Coronavirus España en directo: 94.417 casos y 8.189 fallecimientos, 849 más que ayer

« Estamos alcanzando el pico si no lo hemos alcanzado ya» «En algunas comunidades ya se ha rebasado» «Hay un cambio de tendencia» «La curva se está aplanando»... Son algunos de los comentarios alentadores sobre la incidencia del coronavirus en España que vienen repitiendo como un mantra desde hace semanas tanto el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón. En concreto, 18 días, desde que el pasado 13 de marzo se detectara, según el experto un suave aplanamiento de la curva de contagios. Sin embargo, por desgracia, los datos están lejos de darles la razón. Por eso, ellos mismos se curan en salud ya que tan pronto aseguran una cosa como la ponen en cuarenta y piden cautela.
Sin ir más lejos este martes hemos batido el récord en cuanto al número de fallecidos registrados en nuestro país por la pandemia de Covid-19 con 849 más en las últimas 24 horas lo que hace un total de 8.189 víctimas mortales. El número de infectados también ha crecido, con 9.222 respecto al lunes, elevando la cifra a 94.417. Mientras, el número de personas que ha recibido el alta se sitúa en 19.259.

13-M: «Empieza un suave aplanamiento de la curva y los casos aumentan a menor velocidad»

Simón ha detallado estos días que la pandemia en España había tenido dos puntos de inflexión hasta el momento: uno el 8 de marzo, cuando se registró una explosión de casos, y otro a partir del día 13, cuando se «suavizó» la tendencia observada entre esos días, «aplanando» ligeramente la curva. Y agregaba que el número de casos cada día se incrementaba a menor velocidad que previamente a ese fecha.
Con todo, apostillaba: «Pese a esa ralentización, las autoridades sanitarias no pueden vaticinar con precisión la llegada del pico de la curva ya que «los nuevos casos en estos últimos días siguen creciendo, pero va ralentizándose el incremento. No sabemos cuánto de lejos estamos del inicio del descenso». Así se manifestaba Simón el jueves pasado.

19-M: «El pico máximo de transmisión de coronavirus se aproxima»

Ante el palmario incremento de los contagios y los fallecidos, Simón argumentó: «Eso no significa que vayamos mal, sino que, probablemente nos estemos, poco a poco, aproximando a ese pico máximo de la curva de contagios». Ese día España había superado los 17.300 contagios, un 25% más que el día anterior. Los fallecidos superaban los 800. Simón incidió en que había que extremar el distanciamiento social. El objetivo, remachó «es llegar al pico y empezar a doblar hacia el otro lado».
En la misma línea se manifestó Illa. «En estos días alcanzaremos el pico máximo de contagios. Estamos muy cerca pero hay que cumplir de forma estricta las medidas del estado de alerta y el distanciamiento social».

23-M: Illa confía en que el pico máximo «llegue en unos días»

Días después, Illa volvía a repetir la misma tesis y «confíaba en que el pico de casos de coronavirus en España llegue en unos días», y mostraba su esperanza al respecto. «Esta es una semana difícil, se presentan días duros. Vamos a encarar la fase alta de esta pandemia con la esperanza de que en unos días pueda empezar la fase decreciente».

24-M: los fallecidos crecen un 24% en 24 horas «porque reflejan la realidad de hace 7 o 10 días»

Ese martes las cifras de víctimas mortales batieron el récord al crecer un 24% en apenas 24 horas con 514 y rozaba los 40.000 positivos. A este respecto, Fernando Simón, el director del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias, incidió en que los datos reflejan la realidad de «hace 7 o 10 días debido a la notificación de casos y la aparición de síntomas». En cuanto al importante incremento en un día, frente al descenso de la víspera, recalcó: «Los nuevos datos por el momento son difíciles de interpretar».

26-M: «España podría estar aproximándose a su máximo de contagios»

Illa, en la Comisión de Sanidad celebrada el jueves pasado en el Congreso de los Diputados aludió a que «a pesar del fuerte incremento del número de casos que hemos observado en este mes de marzo, según los análisis de los expertos, y con todas las precauciones, los datos de los últimos días indican un cambio de tendencia, con incrementos menores a los observados en los periodos anteriores». El ministro agregó: «España podría estar aproximándose a su máximo, lo que coloquialmente llamamos el pico de la curva de contagios, lo que supondría iniciar una fase de estabilización de la pandemia». No obstante, en la misma intervención dijo que «no se sabía cuándo se iba a producir el descenso; nadie lo sabe. Ese día había en total 56.188 casos de coronavirus, 4.089 fallecidos, 3.679 personas que tuvieron que ingresar en la UCI y 7.015 curadas.

28-M: «Se está muy cerca de alcanzar el pico y en algunas zonas podría haberse superado ya»

Simón reconoció el pasado sábado que «se está muy cerca de alcanzar el pico de transmisión del Covid-19 en España y en algunas comunidades autónomas podría haberse superado. Argumentó que así lo revelan los datos que «vemos en los últimos días que revelan que la enfermedad se está estabilizando». Y expresó su preocupación por la saturación de las UCI. «Estamos llegando, no sabemos exactamente cuando tendremos la confirmación, al pico de la curva según los datos preliminares». Ese día había 5.690 fallecidos, 832 en las últimas 24 horas y 72.248 contagios. Agregó: los nuevos casos de coronavirus suponen un 13% por ciento de incremento respecto a los datos de este viernes. Las semanas anteriores teníamos un incremento de entre el 25% y el 30%.

30-M: «Si no estamos ya en el pico de incidencia, estamos muy cerca de alcanzarlo»

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, reiteró de nuevo su mantra. «Si España no está ya en el pico de incidencia de los casos del nuevo coronavirus, está muy cerca de alcanzarlo, ya que los últimos datos indican que este lunes se ha producido un aumento del 8%, mientras que la semana pasada fue del 15%», dijo con «muchísima precaución».

31-M: Sanidad ve un cambio de tendencia por las medidas restrictivas, en especial desde 25-M

Con otro récord en el número de víctimas en 24 horas, 849, lo que elevan a 8.189 el total; 9.222 positivos más (94.417), 19.259 altas y más de 5.000 personas en la UCI, la número dos del Centro Coordinador de Alertas, María José Sierra (por el positivo de Simón), recalcó que se «observa un cambio de tendencia en el aumento de casos diarias, especialmente desde el 25-M. Así, subrayó que entonces el incremento era del 20% y se ha pasado al 12%...
https://www.abc.es/   MRF

# Cy L El gobierno criminaliza al empresario y hace ideología de una situación catastrófica".El presidente de la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León ha atacado los métodos de comunicar los decretos del gobierno "porque lo convierten en un nosotros contra vosotros"...Vídeos 2.. Radio Televisión de Castilla y León .!!!


# Mueren 849 personas en 24 horas en España y se registra un nuevo máximo . Sobre la política de Iglesias: "Politizar el dolor"...Carlos Herrera ha repasado la actualidad del día en su monólogo de las 8 de 'Herrera en COPE'. En primer lugar ha analizado las cifras del coronavirus, y después, las medidas de ayudas al alquiler. Seguidamente ha criticado la actuación de un Gobierno que "no ha atendido a la centralidad apostando por la radicalidad y por una intervención de la economía".....Vídeos 2...!!!!

#.Las incongruencias del decreto: los autónomos pueden trabajar pero sus trabajadores no. Las mil y una advertencias ignoradas por el Gobierno.. Vídeos 2..El Toro TV .!!!!

Así lo estipula una publicación de ayer lunes en el BOE donde también se añade que las actividades de representación de la patronal y sindicatos también son esenciales

Tras el caos de confusión generado a última hora del domingo con la publicación en el BOE del decreto donde se endurecía aún más el estado de alarma, el Gobierno se vio obligado ayer a aclarar varias cuestiones mediante una publicación, otra vez por la noche, en el BOE. La primera es que los autónomos pueden seguir trabajando pese a las mayores restricciones establecidas. No son considerados trabajadores por cuenta ajena y, por tanto, no tienen por qué cesar su actividad, a no ser que su facturación haya caído al menos un 75% por el coronavirus o que su negocio sea uno de los suspendidos en el decreto publicado el 14 de marzo, como por ejemplo la hostelería. Tampoco pueden acogerse al permiso retribuido recuperable. La paradoja es que si estos autónomos tienen algún empleado a su disposición, estos sí tienen que parar de trabajar.
Así, en la publicación en el BOE de ayer lunes por la noche que tiene por objeto «especificar actividades excluidas», el Gobierno señala que «el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, solo afecta a los autónomos que prestan sus servicios en actividades suspendidas por la declaración del estado de alarma. Por su parte, el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, no resulta de aplicación a las personas trabajadoras por cuenta propia».
El motivo es que los trabajadores por cuenta propia no se les puede aplicar la contraprestación económica ni la recuperación de horas del permiso retribuido recuperable. Este hecho provoca que autónomos que se dedican a la construcción, unos 380.000 según explican fuentes de ATA a ABC, sí pueden trabajar ahora.
Otra de las puntualizaciones que tuvo que realizar fue que las actividades de representación de la patronal y de los sindicatos son considerados servicios esenciales. Este era un tema controvertido, ya que la publicación del domingo no especificaba este asunto, por lo que las dudas estaban servidas. Al final, el Ejecutivo aclara que sí son un servicio esencial porque tienen que «garantizar la asistencia y asesoramiento a personas trabajadoras y empleadores».
Además, el Gobierno ha establecido que las empresas deben expedir a los trabajadores que no pueden acogerse al permiso retribuido recuperable -como los casos explicados arriba- una declaración responsable reconociendo tal circunstancia. El objeto de la misma es facilitar los trayectos de los trabajadores a sus puestos......

# Paternalismo político..Conspiración y Mentiras..Para conseguir Mas Poder..Cabalgado sobre Muertos como Siempre Vídeos 2...El Cascabel...!!!!

Lástima que un país con estas virtudes esté liderado por políticos que han convertido el liderazgo en narcisismo y autojustificación»

La pandemia provocada por el COVID-19 está mostrando los valores de los españoles y la fortaleza de nuestra sociedad. Somos disciplinados, solidarios y tenemos espíritu de sacrificio. Miramos la vida de frente y pasamos este confinamiento de la mejor manera posible, con mucho sentido del humor y ganas de pasar página. No tenemos miedo porque soportamos el dolor que lo produce.
Lástima que un pueblo con estas virtudes esté liderado por políticos que han convertido el liderazgo en narcisismo y autojustificación. Líderes incapaces de decir la verdad, porque piensan que los españoles somos menores de edad a los que hay que ocultarles o edulcorarles la realidad. En definitiva, nos consideran tan frágiles que nos gobiernan de manera paternal. Nos protegen para que no suframos mientras el barco se hunde, nuestra vida cambia radicalmente y el escenario con el que vamos a encontrarnos próximamente será muy distinto al actual, lleno de incertidumbres y problemas que sabremos resolver.
Algunos piensan que el liderazgo social se ejerce con largas comparecencias y declaraciones vacías de contenido que abundan en lugares comunes y desvían las culpas hacia otros actores y naciones. En cambio, los líderes que se necesitan ahora y siempre nunca actúan de forma paternalista. Los ciudadanos tenemos suficiente madurez y capacidad para juzgar los hechos y asumir las consecuencias de la realidad tal como es. No necesitamos paños calientes y frases que se pierden en el aire, cuyo sentido es adornar un discurso sin contenido y patético. Si alguien asume la responsabilidad de coordinar los medios para salir de una situación de crisis, debe aprender qué sentido tiene la palabra coordinar, «disponer ordenadamente una serie de cosas de acuerdo con un método o sistema determinad» y, también, «combinar medios técnicos y personas y dirigir sus trabajos para llevar a cabo una acción común».
Desde el otro lado de la pantalla o del receptor de radio, o del ordenador, cuando se escucha a nuestro presidente uno tiene la sensación de vivir en una nación irreal. Un país en el que su máxima autoridad política no sabe disponer los medios que tiene a su disposición de una manera determinada, para conseguir alcanzar el objetivo que se propone y que beneficia a todos. Lo que se percibe tras las palabras y los hechos es que sabe muy bien descoordinar lo que está coordinado. Sabe actuar de forma sectaria evitando la cooperación y el trabajo conjunto de unas administraciones con otras. Es un experto en culpar a todos para ocultar su propio fracaso, pérdida de credibilidad y falta de previsión. Acusa siempre en el mismo sentido para tratar de salvar su imagen y preservar su puesto en la cabecera de la mesa del consejo de ministros. Puede más su afán de seguir en La Moncloa que su compromiso con los españoles para superar esta crisis. Además, se rodea de un grupo de colaboradores-aduladores que dicen y hacen lo que quiere y le conviene al gobierno. Vamos siempre a remolque ocupando el triste segundo puesto mundial en el número de muertos. Nuestros vecinos actúan de forma coordinada y cooperativa poniendo todas sus energías para conseguir que la curva no se incremente y siga paralela al eje de abscisa. Esta eficacia la califican de actitud acaparadora e insolidaria. Cuando lo que hacen los otros gobiernos es conseguir medios para atender a los ciudadanos de los que son responsables y con los que están comprometidos.
Es la hora exigir a los que han asumido el liderazgo que digan la verdad, que no desvíen la atención hacia otros asuntos y otras instituciones y asuman las consecuencias de decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad a un pueblo que no quiere escuchar más retórica hueca, noticias incompletas y verdades a medias. Por el contrario, los deseos de todos españoles se resumen en superar esta pesadilla y volver a la normalidad perdida estos días. ¿Tan complicada es la tarea?....
Salvador Rus Rufino

# El rayo verde. Sobre el ensañamiento en los ancianos..Ángel Expósito, director de 'La Linterna' en COPE, analiza en su videoblog de este lunes la elevada taxa de letalidad del coronavirus entre las personas mayores. Expósito se suma así al movimiento ...Vídeos..2....!!!!

Con nuestro confinamiento de señoritingos pasa menos en nuestras vidas pero porque pasa más
Que no pase nada (casi nada) es lo que más me gusta del cine de Rohmer. Con nuestro confinamiento de señoritingos pasa menos en nuestras vidas pero porque pasa más. Sacar el cine a la calle era uno de los postulados de la Nouvelle Vague. Y desde luego que Rohmer salía a la calle. A las de París, a las de sitios de veraneo. Nosotros no podemos. Los paisajes extraordinarios o las casas de ensueño antes las veíamos en televisión o en el cine, ahora cualquier paisaje normal o extraordinario lo vemos por la ventana, por televisión o por Instagram. Ver el cine de Rohmer, como ver el de otros, es ver la vida tal y como la conocíamos antes.
 Rohmer habría cumplido 100 años el 21 de marzo, de ser de la estirpe de Olivia de Havilland o Kirk Douglas. Aunque en sus últimos años ya parecía tener 100 años....
No he conseguido pillar el rayo verde. Tampoco a un violador que confiesa. Ni he visto un novio que reaparece. Pero en general todo es normal en su cine. Por eso fue capaz de rodar (para «Cuento de invierno») en los Campos Elíseos sin que nadie lo notase. Como Hitchcock con Cary Grant entrando en la ONU. Y sí, nuestra vida, pese a los muertos, pese al confinamiento, pese a la catástrofe económica que se avecina, es normal, más cerca de «Los Walton» (con tecnología) que de «La maldición de Hill House» o de cualquier novela de Valdemar (ahora a Shirley Jackson la ha editado Minúscula, editorial que da menos miedo).
En los últimos meses ha habido novelas de solitarias. Por un lado, «Espejo, hombro, intermitente» (Anagrama), de Dorthe Nors. Sonja, cuarentañera, vive en Copenhague traduciendo textos nórdicos de asesinatos. Una mujer con fobia social, vértigo y que no se lleva muy bien con su familia (al menos con su hermana). Y decide dar un cambio a su vida dándose unos masajes y sacándose el carnet de conducir. No le va bien ni con la masajista ni con quien le da clases. Esta mujer tiene una cotidianeidad absurda (así como la nuestra de ahora) con problemas que otros no verían. Sus problemas reales son salir y relacionarse. En esta narración también parece que no pasa nada. Pero está llena de miniaturas vitales contadas con ironía y profundidad. Dorthe Nors cuenta la soledad urbana. Lo cómico de la soledad. Por otro lado, tenemos «Mi año de descanso y relajación» (Alfaguara), de Ottessa Moshfegh. La protagonista se encierra en su piso de Manhattan y su única salida es a la farmacia (a por más narcóticos). Esta sí se me parece, aunque yo vaya a por paracetamol. Se pasa el día durmiendo y viendo películas de Whoopi Goldberg (mira, aquí la semana que viene vuelve «The Good Fight» con la cuarta temporada, no todo son malas noticias). No necesita trabajar, tiene una herencia y todo pagado. Eso es mejor que el chiflado Rey de Tailandia confinado en un hotel alemán con su séquito y 20 concubinas. El relato de Moshfegh va de muchas cosas. De sexo, de feminismo, de la industria farmacéutica y de cómo están las cabezas. Tiene suerte la protagonista de que lo que pasa fuera no le afecta. «Si nos hubiesen invadido los extraterrestres o un enjambre de langostas, lo habría notado, pero no me habría importado».
«Mi año de descanso y relajación» es una novela sobre estar vivo. Y estos días eso tiene pinta de ser importante. Una de las veces que Delphine regresa a París en «El rayo verde» (hay una sucesión de viajes sin ton ni son) lee «Bouvard y Pécuchet», de Flaubert. En la estación de tren, «El idiota», de Dostoievski. Siendo cursi, quizá estúpida, pero muy de Verne y de Rohmer, ya sólo espero ver el rayo verde..Rosa Belmonte

# ¿Adónde nos llevan? La unidad y el consenso se cultivan, no se imponen"...Carlos Alsina continúa realizando su diario de la pandemia, reflexionando sobre la expansión del coronavirus en España y la gestión que está haciendo el Gobierno. Asimismo, nos da un mensaje esperanzador, lee las cartas de los oyentes y nos anima con el himno que ha traspasado fronteras, 'Facciamo finta che...Vídeos 2....!!!!

Iglesias quiere usar la coartada de la pandemia y el poder del mando único para estatalizar
Tiempos revueltos, tiempos de revoluciones, enseña la Historia. Pablo Iglesias lo sabe y está moviendo sus fichas para utilizar políticamente un malestar social creciente que veremos si no termina en motín como en Italia. El vicepresidente segundo nunca ha escondido que su máxima aspiración es convertir a España en un régimen comunista, una segunda Venezuela. Pero hasta la llegada del coronavirus sus postulados no pasaban de ser cantos de sirena en medio de un país con una democracia asentada. Sin embargo, la pandemia le brinda ahora una oportunidad como no tendrá otra. La dramática situación que atravesamos es el caldo de cultivo perfecto para que las tesis estatalizadoras galopen de nuevo a lomos del descontento social. El Gobierno, convertido en
 mando único por obra y gracia del estado de alarma, tiene el poder para adoptar prácticamente cualquier decisión. Y en el constante crecimiento de defunciones y contagios tiene la coartada perfecta.
A esa búsqueda de la «venezuelización» respondió el mensaje que Iglesias envió el domingo por la tarde a través de las redes sociales. En pleno caos, mientras el Gobierno aún redactaba el decreto de confinamiento total, el vicepresidente segundo invocó el artículo 128 de la Constitución para defender que «toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuera su titularidad está subordinada al interés general». Un artículo maravilloso cuando se lee la Carta Magna en su conjunto ya que cinco artículos más abajo se recoge también que «nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto con las leyes». Esta contraparte se le olvidó a Iglesias como se le olvidan siempre todas las verdades que no le gustan. El resultado es que cuando más serenidad necesitan los empresarios -esos que sostienen el empleo y muchos de ellos realizando cuantiosas donaciones al sistema de salud- obtuvieron el amenazador mensaje de que el vicepresidente segundo propone resolver la emergencia a golpe de expropiación. El inquietante mensaje de Iglesias deja muy claro que alguien en ese Ejecutivo sí sabe hacia dónde quiere ir. La pregunta obligada que sobreviene, y quizás más turbadora, es ¿lo sabe Pedro Sánchez?
Con el presidente del Gobierno sobrepasado, el vicepresidente segundo ha demostrado su capacidad para imponer sus tesis comunistas y aprobar medidas intervencionistas. La primera, la prohibición de los despidos y la pagaremos cara. No es misión del Ejecutivo decidir qué empleos deben mantener las empresas ante un golpe económico como el que están sufriendo, mucho menos estrangular las vías legales que tienen para adaptarse y resistir. Su labor es acompañar al mercado, regularlo, vigilar que funcione correctamente e impedir los abusos pero en ningún caso intervenirlo.
¿A qué pretende abrir la puerta el mensaje de Iglesias? ¿A expropiaciones a lo Hugo Chávez y Evo Morales? ¿A la confiscación temporal de negocios y bienes? ¿A la fijación de los precios? La incertidumbre y el miedo sobre todo de los empresarios pero también de los trabajadores con ahorros están, lógicamente, servidos. Si Sánchez no sabe hacia dónde va, tiene que dejar claro, como mínimo, hacia dónde no quiere ir. Es urgente que desautorice públicamente a Iglesias y que descabalgue las tesis comunistas de su Gobierno. De lo contrario, esta emergencia corre el riesgo de agravarse con una crisis de seguridad jurídica, una brecha reputacional y una nueva fuga de capitales. Lecciones enseña la Historia.....Ana I. Sánchez

lunes, 30 de marzo de 2020

# Iglesias recurre a la Constitución para sugerir que podrían intervenir empresas ...Vídeos 2...!!!!

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha explicado en una rueda de prensa que «el Gobierno prioriza el interés general por encima del interés particular»

Últimas noticias sobre el coronavirus en España

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha defendido en Twitter el artículo 128 de la Constitución, que afirma que «toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general». Su mensaje reproduce íntegramente el primer punto del apartado de la Carta Magna, muy defendido por Unidas Podemos (UP) durante las últimas campañas electorales y desde que empezó la crisis del coronavirus. 
El vicepresidente segundo ha adjuntado a su mensaje un vídeo en el que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, explica en una rueda de prensa telemática desde La Moncloa que «el Gobierno prioriza el interés general por encima del interés particular».
La ministra ha comparecido este domingo después de que el Gobierno decidiera ayer endurecer el estado de alarma cerrando la actividad no esencial hasta el 9 de abril. «Vamos a salir de esta crisis apoyando, y con más derechos, a los trabajadores, con un tejido productivo más fuerte y cuidando a nuestro pueblo«, asegura Díaz en el vídeo que ha compartido Iglesias junto al 128 de la Constitución....
Pablo Iglesias 🔻
Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general (Artículo 128 de la Constitución)
El pasado 15 de marzo, antes de que entrara en vigor el estado de alarma por la crisis del coronavirus Covid-19Pablo Echenique también defendió en redes sociales el artículo 128. Concretamente, señaló el apartado 2 que apunta a intervenir la economía y la empresa «si así lo exigiese el interés general.....
Sin ninguna explicación, el portavoz en el Congreso de UP escribió entonces «128.2» en Twitter. Fuentes de UP explicaron que era una referencia a decretar el estado de alarma y a intervenir en algunos sectores para paliar los efectos negativos de la crisis sanitaria.
«Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general», reza el punto 2 del artículo 128

# Reflexivo.Cuando puedas recordar sin llorar, sabrás entonces que tus heridas han sanado...Vídeo MRF merianmi....!!!!


# Economía..Y si España estuviera ahora mismo en la peseta?..Son muchos los que piensan que España podría financiarse en mejores condiciones si pudiésemos emitir nuestras propias pesetas en lugar de someternos al corsé del euro. Pero se equivocan....Vídeos 2.. Juan Ramón Rallo.!!!!!!


# Así monitorizará el Gobierno tu móvil durante la crisis del coronavirus: ¿es legal?. Menos chapuzas y más respiradores”..Carlos Herrera, en su monólogo de 'Herrera en COPE', en este lunes de Pasión, analiza la última medida adoptada por el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, consistente en la suspensión de toda actividad no esencial para hacer frente al coronavirus. Herrera también comenta la tardanza en publicarla en el BOE..Vídeos 2....!!!!!!


Expertos consultados apuntan que la medida, inspirada en iniciativas llevadas a cabo en Corea del Sur, permitirá saber si se cumple el distanciamiento social necesario para el control de la pandemia

Corea del Sur y China fueron conejillos de indias para comprobar cómo la movilidad de los ciudadanos facilitaban los contagios del coronavirus Covid-19 que ha sumido al planeta en un histórico parón económico. Pero también se ha llevado a cabo en Bélgica o Israel. Se trata de saber dónde están los ciudadanos gracias a la información de sus móviles. Una de las medidas para el control de la pandemia se encuentra en el distanciamiento social de la población. Y saber si se cumple es posible gracias a los teléfonos móviles. El Gobierno iniciará el rastro de móviles en las comunidades autónomas y operadoras en un estudio recabando los datos agregados y anonimizados de los abonados.

Un estudio en el que las autoridades aplicarán técnicas de Big Data para comprobar la efectividad de las medidas de confinamiento. El Boletín Oficial del Estado (BOE) adelantó el sábado ( PDF) un estudio de movilidad a través del cruce de datos de los operadores móviles, de manera agregada y anonimizada, de las personas en los días previos y durante el confinamiento. Es una decisión que ha suscitado nuevamente las dudas en una gran parte de la población. Expertos consultados por este diario apuntan que, además de ser legal, el proyecto permitirá extraer patrones de movilidad de los ciudadanos empleando la información procedente de las antenas de telefonía.
De esta manera -recalcan las mismas fuentes- puede comprobarse si un determinado barrio cumple con el imperativo confinamiento al que se han visto sometidos millones de ciudadanos en España para prevenir nuevos contagios. Se trata de una medida similar al polémico estudio aprobado en en noviembre entre las tres principales compañías de telecomunicaciones (Telefónica, Vodafone, Orange) y las autoridades. Ahora, servirá para otro fin, salvar vidas.
«Estamos avanzando tímidamente sobre proyectos de Big Data e Inteligencia Artificial», apunta en declaraciones a este diario Borja Adsuara, abogado especialista en derecho digital y exdirector general de Red.es. En su opinión, el debate no está en si se pueden recabar los datos «sino para qué lo usan». «El Big Data salva vidas. Ha salvado vidas como en Corea, también en China. Lo malo es la finalidad; si es para salvar vidas bien, pero si es para controlar a los ciudadanos, mal», añade. La clave está -dice- en que el estudio está concebido para recabar datos «agregados y anonimizados». Es decir, teóricamente, no se podrá identificar a una persona individualmente.
A su vez, este experto invoca al artículo 9.2i del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), de obligado cumplimiento en Europa, que recoge una excepción a la prohibición del tratamiento de datos relativos a la salud: lo que dice claramente es que es posible el tratamiento «por razones de interés público en el ámbito de la salud pública, como la protección frente a amenazas transfronterizas graves para la salud o para garantizar elevados niveles de calidad y de seguridad de la asistencia sanitaria».
En la era de la privacidad, cualquier movimiento enfocado a recopilar datos personales suscita una gran inquietud entre los ciudadanos. El seguimiento y vigilancia de las personas preocupa, máxime a los continuos escándalos que surgen por parte de las empresas tecnológicas. En ese sentido, Samuel Parra, jurista digital, se muestra tajante: «lo que va a tener es información anónima para realizar un estudio de movilidad. Les va a dar datos genéricos, el gobierno no va a tener el número de teléfono, ni datos personales que puedan identificar a una persona en concreto». Este experto añade que, en principio, «no hay que por qué preocuparse si esta es su finalidad y si éstos son los datos que se van a facilitar