El partido de Abascal centrará su mensaje en la defensa de la unidad de España y la recuperación del orden constitucional en Cataluña
Aunque Vox no quiere hablar de sus objetivos en esta campaña electoral en relación al número de escaños que puede conseguir, lo ciertos es que los sondeos de empresas demoscópicas han puesto muy alto el listón de la formación que lidera Santiago Abascal. Hasta 41 escaños le adjudica GAD3 en ABC, cifra similar a la de otros estudios, pero muy alejada de los entre 14 y 21 del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
De quinta fuerza política, posición que ocupa actualmente en el Congreso de los Diputados, podría pasar a ser la tercera, detrás del PSOE y el PP.
Pero en el cuartel general de Abascal no quieren oir hablar de escaños. «No vamos a hacer caso a las encuestas y hay que tener mucho cuidado a las expectativas, que otros ponen muy altas para movilizar el voto de la izquierda», comentan a ABC fuentes de Vox.
Por ello, la clave de esta campaña será «combatir la demonización y la manipulación de nuestro mensaje y que llegue de la manera más nítida posible a la gente, sin traductores», subrayan. Este partido quiere una campaña «en igualdad de condiciones y no vamos a admitir la presión y la coacción a las libertades políticas que sufrimos en abril, con gritos de fascistas. Eso no se puede permitir».
Los mensajes que van a lanzar lo tienen muy claro: «Nosotros vamos a centrarnos en la defensa de la unidad de España y en la recuperación del orden constitucional».
Vigilancia de fronteras
Su discurso va a girar en las dos ideas que ha lanzado Santiago Abascal durante la precampaña electoral. Por un lado, la existencia de una emergencia nacional, que conlleva la recuperación de competencias en educación, seguridad y justicia y, por otro, una emergencia social, para la que plantean medidas económicas como la bajada de impuestos y una reducción del gasto público. Además, uno de sus puntos fuertes va a ser la lucha contra la inmigración ilegal, proponiendo «la vigilancia de nuestras fronteras y la repatriación de los i nmigrantes ilegales», apuntan fuentes de Vox.
El líder de Vox centrará su campaña en las comunidades donde se sitúan las provincias en las que no obtuvieron el escaño por un puñado de votos. Es el caso de Huelva, donde celebrará un mitin el miércoles día 6; también se desplazará el jueves 7 a Valencia, ya que en Castellón se quedó a muy poco de conseguir un diputado. Cantabria es otra plaza clave y estará hoy en Santander. En Andalucía protagonizará otro acto el martes en Dos Hermanas (Sevilla)..
..https://www.abc.es/ MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario