La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Getafe organizó este jueves un taller sobre la okupación en un centro público del municipio. El evento, celebrado en la Casa del Barrio de la Alhóndiga, tuvo lugar con la connivencia del ayuntamiento de la localidad, que dirige la socialista Sara Hernández, a pesar de que trataba sobre una actividad delictiva. El Gobierno asegura que desconoce la programación que se desarrolla en este y otros locales cedidos a asociaciones y que prepara un nuevo reglamento para controlar situaciones similares.
Bajo el título «¡Cuando vivir es un lujo, okupar es un derecho!», la PAH organizó una suerte de lección para burlar y conocer los aspectos legales que rigen el delito de usurpación, tipificado en el artículo 245 del Código Penal. Durante la actividad se instruyó a los asistentes sobre la okupación de viviendas vacías como derecho humano; el proceso judicial al que te enfrentas si okupas una vivienda vacía; los derechos que tienes cuando okupas una vivienda y las novedades del delito de usurpación. Una de las consignas más repetidas fue el argumento de que una familia está amparada a usurpar un inmueble si no tiene donde vivir, habida cuenta de la cantidad de casas vacías «en poder de los bancos».
El polémico evento, que fundamentalmente fue publicitado a través de las redes sociales, también se dio a conocer en la fachada del colegio público la Alhóndiga, ubicado en el mismo barrio en el que se sitúa el centro prestado a la asociación.
PAH GETAFE @PAHGETAFE
Ya se acerca la hora del interesante #TallerOkupacion en #Getafe. Asistirá un abodado de @AlertaDesahucio y @pah_alcorcon
No hay comentarios:
Publicar un comentario