VOX Granada ha presentado una denuncia en la comisaría para que se investigue quién ha sido el autor de este grave ataque a la sede de VOX y para que se tomen las medidas oportunas.
Santiago Abascal, que hoy se encuentra en Gijón para participar en la conferencia “España en positivo, una Nación con futuro”, ha manifestado en su cuenta de Twitter: “Atacada por neonazis la sede de VOX en Granada. Pintadas antisemitas. No nos pararán ni la violencia podemita ni la neonazi. ¡Viva España!”.
_
Las bases de la formación en la ciudad calificaron la victoria, a través de su cuenta oficial de Twitter, de "celebración fascista" y "genocidio" contra el pueblo andaluz.
Granada conmemoró este sábado el 524 aniversario de la conquista de Granada por los Reyes Católicos, una efeméride que a pesar del mal tiempo congregó a miles de personas en la plaza del Ayuntamiento en la que se tremola el pendón ante partidarios y detractores de una fiesta sin incidentes.
El ceremonial cívico religioso volvió a enfrentar a grupos de extrema derecha e izquierda custodiados por la Policía, que iniciaron un intercambio de insultos que se mantuvo hasta el final de la celebración.
Como informa Negocios.com otro de los colectivos que ya mostró abiertamente su rechazo a la celebración de la 'Toma de Granada' fueron los círculos de Podemos, con amplia presencia y representación municipal. Las bases de la formación comunista en la ciudad calificaron la victoria, a través de su cuenta oficial de Twitter, de "celebración fascista" y "genocidio" contra el pueblo andaluz, y exigieron que España pidiera perdón al Islam.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha defendido la celebración de la Toma como un hecho histórico y recalcó que concita el cariño y el apoyo de los granadinos, que acompañaron al cortejo durante todo el trayecto a pesar de la amenaza de lluvia, y ha subrayado que es una tradición familiar.
Mientras tanto, la Plataforma Granada Abierta reunió a cerca de un centenar de personas en el acto alternativo a la Toma de Granada que reivindicaron la figura de Federico García Lorca como ejemplo de tolerancia frente a la llamada que agita "a la peor burguesía".
Versos de García Lorca y música de Juan Pinilla protagonizaron el acto alternativo a la Toma de la Plataforma ciudadana, que ha recordado este año el 80 aniversario del asesinato del autor de Yerma y ha vuelto a reivindicar que este festivo local se sustituya por el día de Mariana Pineda.
http://gaceta.es/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario