Después de encabezar una concentración en memoria de las víctimas y en repulsa por el atentado en el centro de Londres y reivindicado por el Estado Islámico, culpó a las autoridades de Occidente por no llevar a cabo "acciones diplomáticas más enérgicas a favor de la paz en el mundo". Este regidor ya provocó polémica hace un año, tras los atentados de Bruselas, al considerar las matanzas del terrorismo islamista una respuesta a la "violencia" que "Occidente ha contribuido a sembrar en el mundo".
No es el primer dirigente podemita que culpa a "factores externos" y no al islamismo de los ataques. El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, aseguró que el atentado islamista que dejó 12 muertos y 50 heridos el pasado mes de diciembre en Berlín que se originaba por un “efecto imitación” respecto a los videojuegos y las películas. "Hay un efecto imitación. El que hace lo de Berlín no lo habría hecho de la misma forma si no es porque conoce lo de Niza y porque ha visto videojuegos y películas similares", dijo.
Además, el líder de IU, Alberto Garzón, acusó al "heteropatriarcado" del ataque islamista a un club nocturno gay en Orlando en junio de 2016 "Mi apoyo al entorno de las víctimas de Orlando y de las dos mujeres asesinadas en 24 horas. Víctimas de la misma lacra: el heteropatriarcado", dijo, y el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán -de la corriente anticapitalista- señaló tras los atentados en París en noviembre de 2015 que "había muchísima gente que aquí -en Occidente- no tiene ninguna salida". "Creo que son elementos estructurales en donde hemos fallado. No sólo en la seguridad, no sólo en las agencias de información. Se ha fallado también en estructurar a mucha gente que no ve otra salida, que es inmolarse".
http://gaceta.es/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario