Tras semanas de incógnitas, Juan Vicente Herrera ha desvelado la duda sobre su futuro en el PP. No presentará su candidatura para optar a la reelección a la Presidencia de la formación en Castilla y León en el XIII Congreso autonómico que se celebrará el 1 de abril en Valladolid, el primero en el que el nuevo líder del partido será elegido en primarias. La decisión y los motivos que la fundamentan se los ha remitido en una carta enviada al Presidente Nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy.
En un comunicado remitido por el PP de Castilla y León, el dirigente autonómico considera que, tras 16 años al frente de esta organización regional, la celebración de este próximo Congreso ordinario «ofrece la oportunidad más natural y razonable para su relevo», dentro de la normalidad que en ese marco deben tener este tipo de decisiones. Teniendo en cuenta, además, que no él ya no será el candidato a la Presidencia de la Junta en 2019.
Herrera entiende, en este contexto, que es «muy importante que el Partido se dote ahora de una dirección renovada para fortalecerle y prepararle« con el objetivo a largo plazo de «ganar en Castilla y León las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019».
Así mismo, Herrera recuerda que dado que en 2019 concluye su actual y último mandato como Presidente de la Comunidad, su «absoluta prioridad y la de todo su equipo debe ser en estos próximos dos años la de dedicar todo su tiempo y esfuerzo al día a día de las tareas de Gobierno comprometidas con los castellanos y leoneses».
Por último, Herrera agradece la «confianza y apoyo» de Mariano Rajoy y a todo el Partido Popular y se congratula por la «oportunidad que ha tenido de trabajar estos años con un excelente equipo de personas», cuya prioridad es el progreso de Castilla y León y de España.
http://www.abc.es/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario