Puede haber sido uno de los «sinpa» (palabra con la que se describe la práctica de irse sin pagar) más multitudinarios de la historia. Y ocurrió este lunes en la localidad berciana de Bembibre (León). Un nutrido grupo de 120 personas emprendió la huída del restaurante en el que estaban celebrando un banquete, sin pagarlo. Dejaron una deuda de más de dos mil euros.
Ocurrió en el Hotel «El Carmen», donde una familia con acento extranjero había concertado una cena, a fin de festejar, supuestamente, un bautizo. Incluso, pagaron una fianza. Hasta ahí, todo aparentemente normal. La cena se fue sirviendo. Los comensales no tuvieron problema en pedir bebida abundante.
Pero, en el momento en que los camareros sacaron la tarta, todos los comensales se levantaron a la vez y se fueron sin pagar, en cuestión de segundos, según explicó, perplejo, Antonio Rodríguez, el propietario del establecimiento, convencido de que es un modo «habitual de actuar en un grupo organizado». Los hechos han sido denunciados a la Guardia Civil, que ha abierto una investigación.
http://www.abc.es/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario