No Al Olvido

martes, 5 de junio de 2018

# Prostitución en Madrid..Alerta policial por las mafias de prostitución nigerianas: crecen un 40%..!video Hemeroteca.ys nos falta menos pa las Favelas Venezolanas eso si R-O-J-I-LLAS.lo que pasa es que Madrid no Tiene Montañas ni montículos..cerca.pero Tiene a PodemosPsoe..!!



Las familias venden a las chicas a las redes ilegales, que son traídas en pateras y sometidas con rituales de vudú: las obligan a comer corazones crudos, les arrancan las uñas y el pelo


El negocio de la trata de mujeres nigerianas está en auge. En la última década, ha pasado se ser algo casi residual a crecer un 40% . «A día de hoy existe más prostitución de esa nacionalidad que de rumanas en términos porcentuales», alertan fuentes de la lucha contra el tráfico de seres humanos. Las operaciones policiales en este sentido son cada vez más numerosas (en frecuencia, número de detenidos y, lo más importante, mujeres liberadas) y desvelan técnicas de sometimiento «que son de las más salvajes que se conocen».
Los ritos de vudú practicados por chamanes y brujos contratados en el país de origen superan los límites de la tortura: sus cancerberos las obligan a comer corazones de pollo crudo mientras beben whisky, les arrancan las uñas, el cabello y el vello púbico. Es, aunque parezca mentira en pleno siglo XXI, su manera de someterlas.
Zonas de Madrid como el polígono Marconi, en Villaverde, la calle de la Montera y la misma Gran Vía son los lugares donde es más común ver a estas mujeres. Las mafias también las explotan en las mismas viviendas en las que permenecen hacinadas, en régimen de esclavitud y donde, incluso, se encargan (gratis, claro) de hacer las tareas de la casa y del cuidado de los hijos de los capos.

Entramados internacionales

Las tramas se han ido sofisticando, pasando de ser un tipo de delincuencia un tanto «desorganizada» a perfectas factorías del crimen: con lazos internacionales, especialistas en falsedad documental, matones y entramados de lavado de dinero. Los cabecillas se encuentran en Nigeria, pero también en nuestro país.
Hace apenas unas semanas, cayó uno de ellos, Mark Willson Oguie, un Dj muy conocido con el nombre artístico de Mark Ido Empire, afincado en Bilbao. Fue detenido por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil cuando regresaba a España desde su país, donde acababa de grabar un videoclip. Su función en la llamada operación Nanga-Parbat era, presuntamente, la de transportar a las mujeres desde Italia hasta distintos puntos de nuestra geografía, donde organizaba su explotación sexual, indican fuentes del caso.
Pero el recorrido previo de las muchachas hasta las calles de Madrid es largo y duro. Muchas provienen de Benin City, de los estratos más bajos de la sociedad. Las hay que son vendidas por sus propios padres y demás familia; otras, las que más, son sometidas a través de los mencionados ritos de vudú-yuyu. Para ello suelen contar con varios brujos en nómina.
Las muchachas, como si fueran un cargamento de carne y ya en manos de las mafias, son trasladadas por carretera desde Nigeria, por Níger, hasta Libia; durante ese primer trayecto las van cambiando de medio de transporte y cuentan con una rama de la organización que les prepara las documentaciones falsas. Desde la costa de ese país viajan a Italia en barcos, pateras o cayucos. «Las colocan en el centro de las embarcaciones más frágiles, y al resto de inmigrantes ilegales en los bordes», explican los expertos de la UCO.

Deudas de 45.000 euros

http://www.abc.es/ MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario