No Al Olvido

lunes, 25 de junio de 2018

# Bierzo.Fabero.Piden 11 años de cárcel para la mujer que simuló su secuestro en Fabero..Charla de la Guardia Civil en Bembibre sobre robos y timos...El artista de Toreno Raúl Vázquez actuará en Cornatel...Miranda desmiente a Vox y garantiza que no se canceló ningún acto de este partido..Video...!!!



Denunció a su expareja por raptarla, agredirla y vejarla echándole pegamento en la zona genital.

Once años y ocho meses. Esta es la pena que el Ministerio Fiscal pide para la mujer, vecina de Fabero, que en octubre de 2016 denunció haber sido secuestrada y llevada hasta Bembibre para ser agredida y vejada por su expareja, al que llegó a acusar de haberle colocado pegamento en la vagina. Una denuncia de malos tratos que resultó ser falsa pero en base a la cual el joven al que el juez le imputó los hechos denunciados pasó nueve días en prisión de manera provisional. Más de una semana que se suma al tiempo que I.R.G ya había estado en prisión, de la que acababa de salir, por otra denuncia falsa de amenazas de la misma mujer.
Ahora, la Fiscalía ha dado a conocer su petición de cárcel por simular un secuestro y realizar varias denuncias falsas y no sólo afecta a la acusada, V.G.G, que en aquel momento tenía 34 años; sino también a su cómplice, un joven de 26 años, F.V.A, también vecino de Fabero, que le ayudó a urdir la trama y para quien el fiscal solicita diez años y diez meses de cárcel. Además de las penas de prisión, el Ministerio Fiscal reclama el pago de una indemnización de 18.000 euros a la víctima. Compensación económica por los daños causados que la acusación particular eleva hasta los 30.000 euros.
El caso que ocupa fue muy sonado y ocupó varias portadas de medios de comunicación a nivel nacional. La presunta víctima de los malos tratos consiguió mantener la mentira durante varios días, pero las cámaras de vigilancia de un bazar chino la delataron. En las imágenes captadas se veía a la V.G.G. comprando todo el material que después utilizó para simular el secuestro y las agresiones. En aquel momento, el fiscal estimaba que dos años de prisión y veinticuatro meses de multa sería la pena máxima a la que se enfrentaría por simulación de delito y agresiones; aunque el hecho de haber tratado de utilizar a la justicia para simular un delito de tales dimensiones y que su expareja tuviera que enfrentar varias semanas privado de libertad por algo que no hizo han elevado la petición hasta los plazos que ahora se conocen.
Una historia inventada
El relato a la después detenida fue escalofriante. Había denunciado haber sido secuestrada en la misma puerta de su casa de Fabero, alrededor de las 23.00 horas y cuando su hijo estaba solo en el interior de vivienda. Aseguró que dos hombres la obligaron a entrar en un coche y la trasladaron hasta Bembibre. Una vez allí y según la denuncia que interpuso ante la Guardia Civil, fue llevada a la bodega del inmueble en el que vivía su expareja y sometida a varias agresiones y vejaciones, incluido el pegamento en la vagina; para después ser abandonada, semidesnuda, en una casa vacía del barrio de La Estación de la capital del Bierzo Alto.
Todos estos hechos se desencadenaron el mismo día en que V.G.G, que en ese momento tenía autorizadas pulsera telemática y una orden de alejamiento a su expareja, había solicitado el reingreso en prisión de éste. Aunque el plan de ella y su cómplice estaba muy pensado y dio detalles concisos del lugar donde supuestamente estuvo retenida, habían dejado cabos sueltos, empezando por la ausencia del vehículo negro donde dijo que la habían trasladado en las grabaciones de las cámaras de tráfico y la presencia, por el contrario, del automóvil donde ella y su cooperante se habrían desplazado desde Fabero hasta Bembibre. Finalmente, reconoció los hechos.

Guardia Civil

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja de Bembibre ha organizado para hoy, conjuntamente con la Guardia Civil y el Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto, una charla informativa destinada a las personas mayores.
La actividad lleva por título «Timos, engaños y robos» y el motivo de su organización es informar a las personas mayores «de que pueden ser víctimas» de estos engaños, según explican fuentes de Cruz Roja de Bembibre.
La charla comenzará a las 11,30 horas y tendrá lugar en la Casa de las Culturas de Bembibre. Será ofrecida por un oficial de la Guardia Civil.
Esta actividad organizada por la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, se desarrolla dentro del programa complementario de Ayuda a Domicilio y está abierta también al público en general.
Estas charlas se han celebrado también en otros municipios de la provincia.
Música.

Su disco ‘Synesthesia’ llegará el día 7 de julio al emblemático castillo.

El instrumentalista berciano Raúl Vázquez ofrecerá un concierto el próximo día 7 de julio en el castillo de Cornatel. Será a partir de las 20,00 horas y el artista de Toreno repasará su filmografía con un espectáculo audiovisual.
Raúl Vázquez, de 29 años de edad, es de Toreno y ha recogido su obra en el álbum ‘Synesthesia’, que recorre «distintos paisajes sonoros que configuran su nueva experiencia auditiva». Tanto el espectáculo que ofrece, como el compacto, están cargados «de eclecticismo progresivo, elementos clásicos y mística experimental en una cuidada producción», destaca el artista.
En la grabación de ‘Synesthesia’ estuvieron involucrados seis músicos profesionales dirigidos por el propio Raúl, quien tomó las riendas de la composición, grabación, edición, mezcla y masterización de todos los temas. El arte gráfico del disco ha corrido a cargo de Idalia González, que ya había colaborado anteriormente con Raúl Vázquez en otros proyectos. El lanzamiento del disco estuvo acompañado por un videoclip del primer single, ‘Guernica’ en el que Raúl Vázquez ofrece con su guitarra clásica y su violonchelo su versión más íntima.
La actuación en Cornatel se suma a otras anteriores en la comarca.
Ponferrada
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada, Ricardo Miranda, acusó ayer a los responsables de Vox en la capital berciana de «mentir descaradamente» al denunciar, en las redes sociales, la anulación de una autorización a dicha formación política para instalar una mesa informativa para dar a conocer sus propuestas. Punto de información que debía situarse en la céntrica plaza de Lazúrtegui el pasado sábado. Según Miranda, Vox solicitó esa autorización para los días 19 de mayo, 16 de junio y 7 de julio, pero no para este sábado. «De haber pedido dicha autorización se hubiera concedido como las otras», aseguró.
El portavoz del gobierno de Ponferrada garantizó que «no hay documento de entrada en el registro general ni hay salida desautorizando algo que no se solicitó para esa fecha» y, ante esto, considera que los responsables de Vox Ponferrada «mienten a sabiendas de que no existió esa petición». «Mienten con toda intencionalidad y a sabiendas que no han solicitado permiso para la instalación de dicha mesa, por lo que difícilmente se les pudo desautorizar», insistió.
Cabe recordar que el debate viene a cuenta de que, en su perfil de Twitter, Vox Ponferrada denunció que el Ayuntamiento había «cancelado» la instalación de la mesa informativa «alegando que el concejal que firmó la autorización dimitió». «El lunes pediremos las explicaciones oportunas», señalaba el mensaje de la formación.
http://www.diariodeleon.es/ MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario