No Al Olvido

viernes, 29 de junio de 2018

# Bierzo.Ponferrada..La alcaldesa se reúne con un responsable de la Embajada de Estados Unidos.,Detenido por quebrantar una orden de alejamiento por violencia de género..Reabierto el acceso a Peñalba afectado por desprendimientos...Video..!!!



La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el responsable de la oficina económica de la Embajada de los Estados Unidos en España, Frank P. Talluto, que hoy asistirá a los actos centrales de la Noche Templaria.
El diplomático norteamericano mostró interés por las industrias renovables y por el turismo de calidad relacionado con el Camino de Santiago, el patrimonio, la naturaleza y la gastronomía, según informó ayer el Ayuntamiento en una nota de prensa.
El encuentro sirvió para abordar cuestiones relacionadas con la exportación de productos agroalimentarios, vidrio o aerogeneradores, tomando como referencia empresas asentadas en la comarca como la cristalera Tvitec y o la eólica LM Wind Power.
Al encuentro entre Talluto y la alcaldesa también asistieron las concejalas María Antonia Gancedo y Concepción Crespo, además de técnicos de la Concejalía de Desarrollo que gestiona la propia Gloria Fernández Merayo.
Turismo templario

Frank P. Talluto aprovechará su estancia en Ponferrada para, además de abordar cuestiones sobre las relaciones comerciales entre España y Estados Unidos, asistir al desfile de la Noche Templaria, uno de los principales atractivos turísticos de la capital berciana en la temporada de verano.
Ley
Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron, en la tarde del pasado jueves, a un hombre de 26 años acusado de un presunto delito de quebrantamiento de la orden de alejamiento que se la había impuesto por un caso de violencia de género. Según informaron, ayer, fuentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la capital berciana, el detenido, S.L.B, fue puesto a disposición judicial en las últimas horas.
No ha sido éste el único suceso que han tenido que enfrentar los agentes de la Policía Municipal en las últimas horas, ya que los efectivos del turno de noche también denunciaron a un conductor por circular de manera temeraria en pleno casco urbano. Según informaron fuentes de la misma unidad policial, los agentes interceptaron a un vehículo que circulaba a gran velocidad en las zonas de las glorietas y también en el puente del Centenario.
Una vez detenido el vehículo y con su conductor fuera, los policías locales tramitaron la pertinente denuncia y se encargaron de la retirada del vehículo, ya que se daba además la circunstancia de que el conductor denunciado carecía del seguro obligatorio.notificar a los autores resulta fundamental la colaboración de los ciudadanos.

Peñalba

La Diputación habilita un carril y recomienda circular con cuidado.

La Diputación de León reabrió ayer el acceso a la localidad de Peñalba de Santiago después de que la fuerte tormenta que sufrió el Bierzo en la tarde del jueves bloqueara el vial con un corrimiento de tierras y dejara asilados por carretera a una veintena de vecinos y cuatro turistas. Máquinas y operarios de la institución provincial limpiara la calzada de desprendimientos y habilitaron un carril por el que ayer se podía circular con precaución.
La curva afectada por el «enorme torrente de agua del arroyo de San Mateo», según informó la Diputación, es la misma que ya ha sufrido desprendimientos anteriores en la carretera del Oza y el organismo provincial adelantó ayer que la gran cantidad de material depositado en la calzada «obliga a plantear nuevas obras de emergencia para acometer los trabajos de limpieza y reparación necesarios a lo largo de los próximos días».
La pedánea de Peñalba, Susana Rodríguez, también defendió ayer la necesidad de acometer nuevas obras, en vista de los desprendimientos. Rodríguez y los turistas que habían quedado asilados por carretera en la localidad, regresaron a Ponferrada auxiliados por la Policía Municipal y en tototerrenos por la pista forestal del Alto de la Cruz, explicó ayer.

En redes sociales, el concejal de Medio Rural, Iván Alonso, también ha reclamado una inversión fuerte para sostener el terreno...http://www.diariodeleon.es/ MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario