No Al Olvido

domingo, 24 de junio de 2018

# la España Rica Para Colocar a los (!Nuestros!).Sánchez aumenta la estructura de altos cargos de la Presidencia del Gobierno..Video...¿Subirá los impuestos Pedro Sánchez? Videos..Gay de Liébana.!!!



La reestructuración de presidencia sube de 14 a 22 los altos cargos bajo el mando del líder del Ejecutivo


El incumplimiento de la palabra dada por parte de Pedro Sánchez al pretender agotar la legislatura y no querer convocar las elecciones «cuanto antes» ha quedado claro esta pasada semana. Y el presidente del Gobierno no tiene ninguna intención de revestir su cargo de ningún componente de provisionalidad. Algo que queda constatado en la profunda remodelación que ha hecho de la estructura de La Moncloa, y en la que destaca el incremento de altos cargos respecto a la anterior etapa.
El Real Decreto 419/2018 por el que se reestructura la Presidencia del Gobierno engorda la presencia global de altos mandos de la Administración, entendiendo por estos a los secretarios de Estado, los subsecretarios de Estado y los directores generales. Sumando los cargos de estos tres escalafones, Rajoy contaba en su última etapa en La Moncloa con 14 altos cargos dependientes de la estructura de Presidencia del Gobierno, mientras que Pedro Sánchez debuta con 22 altos cargos, un incremento del 57 por ciento.
Un aumento de la estructura que depende directamente del presidente del Gobierno si se compara con la organización con la que Mariano Rajoy se despidió de La Moncloa, según la última reestructuración de la estructura de presidencia del Gobierno que se recoge en el Real Decreto 766/2017.

Más directores generales

La estructura global aumenta. Y en los tres niveles de altos cargos solo hay una excepción, que luego queda ciertamente compensada. En la etapa Rajoy, bajo la presidencia del Gobierno había tres personas con rango de secretario de Estado: el director del Gabinete del presidente del Gobierno, el secretario de Estado de Comunicación y el director de la Oficina Económica.
Sánchez baja ahora a dos secretarios de Estado porque ha suprimido este departamento económico que creó José Luis Rodríguez Zapatero en 2004 y que Mariano Rajoy mantuvo. A partir de ahí la estructura se amplía. Si en su última etapa Rajoy solo contaba en La Moncloa con dos subsecretarios de Estado ahora Pedro Sánchez cuenta con cinco.
Este aumento se explica porque se mantienen con este rango al director adjunto del gabinete y al secretario general de presidencia del Gobierno, pero además se crean dos nuevas estructuras cuya persona al mando tendrá el rango de subsecretario. Se trata del Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza Infantil y el Alto Comisionado para la Agenda 2030. Además, Sánchez ha dado este rango a la secretaría general de Asuntos Internacionales, Unión Europea, G20 y Seguridad Global, que antes se dividía en una dirección general y una subdirección.
Pero el gran aumento en materia de asesores se encuentra en la categoría de los directores generales. Rajoy se despidió de La Moncloa con 9 directores generales dependientes de presidencia del Gobierno. La nueva estructura del presidente Sánchez asciende a 15 directores generales. Y este aumento no se produce a costa de reducir la estructura inferior de subdirectores generales, que ocupa ya personal funcionario, y que se mantiene en un nivel similar en ambas administraciones.
Un aumento de estructura que rompe con los tiempos del último Gobierno, y que coincide con la sobredimensión que Pedro Sánchez ha hecho de su Gobierno, que ha llevado hasta los 17 ministerios.
Estos altos cargos son perfiles que cobran más que el presidente del Gobierno y sus ministros. Según el portal de transparencia con los salarios de 2017 los secretarios de Estado en presidencia del Gobierno oscilaban entre los 112.000 y los 115.000 euros anuales. Los subsecretarios en torno a los 105.000 euros y los directores generales con oscilaciones entre los 90.000 y los 97.000 euros. En el caso de los que sean funcionarios se incluirá además su antigüedad en el puesto o los trienios que correspondan...http://www.abc.es/ MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario