No Al Olvido

miércoles, 27 de junio de 2018

# Bierzo.Un hombre de 49 años fallece tras sufrir un accidente en Villamartín de la Abadía..Ponferrada.La temperatura del hospital vuelve a batir récords por mala climatización..El TSJ confirma cuatro años de cárcel tras ser detenido con 100 gramos de cocaína..Vox insiste en denunciar la suspensión de su acto público.Video..Cereza del Bierzo, un placer para los sentidos.!!!!



Un hombre de 49 años perdió la vida a última hora del lunes tras sufrir un accidente tráfico en Villamartín de la Abadía. El siniestro se produjo cerca de las 22.00 horas en el cruce de la carretera N-VI con la carretera 158/6, en esta pedanía del municipio de Carracedelo. Por causas que se desconocen, el coche que conducía el fallecido se salió de la vía y quedó volcado sobre la calzada, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León.
La llamada de un testigo alertó al 112 del siniestro y avisó también de que el conductor del turismo había quedado atrapado en el interior del mismo tras el vuelco. Inmediatamente, la Sala de Operaciones del 112 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, al Servicio de Bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias, que enviaron un equipo médico y una UVI móvil. Los facultativos atendieron al herido en el lugar de los hechos y ordenaron su traslado al Hospital El Bierzo, donde finalmente falleció a consecuencia de las heridas sufridas en el accidente de tráfico.
Hospital

En áreas como Urgencias y el laboratorio el calor ha superado con creces los 21 grados de confort.

En plena ola de calor, con temperaturas que rondan los 36 grados por la tarde, pacientes y profesionales del Hospital El Bierzo vuelven a sufrir las consecuencias de la obsolescencia del sistema de climatización. Ya en junio del año pasado surgieron los primeros problemas graves y el calor excesivo se ha vuelto a notar en los últimos días, especialmente en el área de Urgencias, donde en las últimas horas se han registrado mareos entre pacientes y acompañantes; pero también en otras zonas del centro asistencial, caso del laboratorio, en el que la estancia se hace insoportable para los trabajadores, según denunciaron ayer fuentes sindicales.
Lo cierto es que la situación es crítica y no hay visos de mejora a corto plazo, teniendo en cuenta que la inversión necesaria para actualizar todo el sistema de tuberías ronda el millón de euros. La idea de la gerencia anterior era tratar de iniciar la renovación este mismo año, pero de momento no hay noticia de que eso vaya a ser así y, aunque este periódico intentó contactar ayer con la dirección hospitalaria para obtener algún tipo de respuesta, no fue posible la comunicación. Así las cosas y como ocurrió hace ahora doce meses, lo único que puede hacer el hospital es tirar del servicio de mantenimiento para que el sistema de refrigeración trabaje al máximo posible. Un máximo que es, a todas luces, insuficiente.
De momento y según ha podido saber este periódico, aunque en algunas zonas de hospitalización se nota calor, éste no ha provocado situaciones complicadas como las que sí se registraron el pasado verano. Por otro lado, las obras acometidas en algunas zonas del hospital y la incorporación de grandes vidrieras a la arquitectura del edificio —algo que pasa, por ejemplo, en Urgencias— tampoco está ayudando mucho, según lamentaron ayer fuentes sindicales, explicando que esas grandes ventanas acumulan gran cantidad de calor y acaban convirtiéndose en auténticos radiadores que incrementa la temperatura, alejada de esos 21 o 22 grados de confort.
El sistema de tuberías conductoras tanto de agua fría como de agua caliente data de 1994 y presenta graves problemas de oxidación que son los que impiden el correcto funcionamiento de la refrigeración. Según fuentes sindicales consultadas por este medio, a mediodía del lunes, la temperatura en algunas zonas del hospital era de 28 grados. «Todo el hospital está al límite», aseguran.
Justicia
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) desestimó los recursos de apelación presentados por J.C.D.D. contra la sentencia de la Audiencia Provincial de León que lo condenó a cuatro años de prisión y a una multa de 10.000 euros por un delito contra la salud pública, después de que la Guardia Civil de Ponferrada lo detuviera en junio de 2016 con 100 gramos de cocaína en el interior de su vehículo. El auto del TSJ también desestima el recurso presentado por el cómplice, J.R.M.A., condenado a dos años de prisión y a pagar una multa de 5.000 euros.
La detención de ambos tuvo lugar en junio de 2016 en un área de servicio de la autovía A-6, a la altura de Ponferrada, después de que los agentes, que investigaban a los detenidos desde principios de ese año, los sorprendieran a la vuelta de uno de los frecuentes viajes que ambos realizaban a la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa, donde conseguían la sustancia que luego vendían. En el momento de su detención, los ahora condenados portaban 100 gramos de cocaína de una pureza del 76 por ciento, con un valor de mercado de casi 6.000 euros.
La operación, bautizada como ‘Fornela’, identificó al cómplice como conductor, aunque el auto del TSJ considera plausible que éste tuviera un «grado mayor de implicación en el negocio», lo que podría elevar el delito cometido a la categoría de autoría compartida. En cuanto a J.C.D.D., rechaza el quebrantamiento de normas y garantías procesales aducido por el condenado y considera que la instalación de un dispositivo de localización supone una «intromisión mínima» en los derechos del condenado.
Política
El presidente de Vox León, Carlos Portomeñe, respondió ayer a las acusaciones de «mentir descaradamente» realizadas por el portavoz del equipo de gobierno de Ponferrada, Ricardo Miranda, después de que la primera formación denunciar la suspensión de un acto en la plaza de Lazúrtegui. El responsable de Vox insistió en que la fecha estaba concedida y acusó a Miranda de desconocer el funcionamiento del Ayuntamiento del que forma parte. También lamentó que Ricardo Miranda «desconozca» el funcionamiento de la administración y le atribuyó una actitud demagógica.
http://www.diariodeleon.es/ MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario