No Al Olvido

sábado, 23 de junio de 2018

# Bierzo.Ponferrada..La Audiencia archiva una denuncia contra Adolfo Canedo.Los Bomberos retirar un avispero por seguridad en Flores del Sil..La añada 2017 queda a menos de un punto de ser calificada de «excelente»...Video..Hemeroteca.!!!!



La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha confirmado el sobreseimiento de la denuncia interpuesta por una constructora contra Adolfo Canedo. Los hechos se remontan a una decisión de la Junta de Gobierno cuando presidía el Ayuntamiento para reconstruir una valla.
Canedo recordó ayer que el asunto levantó una tormenta política ya que el PSOE de Cacabelos lo «rentabilizó» a través de una serie de comunicados y carteles colocados por la villa. «A través de ellos los socialistas hacían, sin ningún rubor, el caldo gordo a la empresa que me incriminaba, por velar por los intereses de los vecinos afectados por el atropello. El PSOE que hizo suyas estas falsedades y las difundieron en mi contra y contra mi equipo», señala Canedo, que recuerda que fue imputado por distintos delitos como desobediencia, delito contra la or«Nos damos por satisfechos», aseguró también la presidenta de la DO, que valoró la «opinión aséptica y objetiva» así como la «alta cualificación» del comité designado por el Consejo ReLa vendimia se inició el 14 de agosto y se desarrolló muy rápidamente.
gulador para llevar a cabo la cata a ciegas.
denación del territorio y prevaricación urbanística, todos archivados.
Flores..Los Bomberos de Ponferrada tuvieron que retirar ayer un avispero en la avenida de Portugal, casi a la altura de la confluencia con la avenida de La Martina. En esta época del año, y debido a las altas temperaturas, es habitual que los Bomberos tengan que retirar enjambres, según explicaron fuentes del Cuerpo. Casi uno al día en días muy calurosos. De momento, son avispas europeas y no asiáticas, como está pasando en toda la Cornisa Cantábrica, mucho más peligrosas.

 Vinos 

Los 16 expertos de la cata final de la DO dieron una puntuación de «muy buena» con un 89,25.

Hay veces que menos de un punto cambia un examen. Y eso le pasó ayer a la Denominación de Origen Bierzo con su añada de 2017, que recibió la calificación de «muy buena». Los 16 expertos que asistieron en Cacabelos a la cata final sumaron 89,25 puntos. Un pequeño chasco para una DO que los últimos tres años recibió el título de excelente por superar los 90 puntos.
El encargado de abrir el sobre con el resultado final fue el vicepresidente de la Diputación, Ángel Calvo. ««Tiene que haber muy buenas también» lo justificó Misericordia Bello, la presidenta de la DO, un tanto sorprendida por la decisión.
Los 16 expertos entre técnicos, enólogos y sumilleres llegados de otras DO de Castilla y León y Galicia cataron a ciegas dos blancos elaborados con Godello y un rosado y ocho tintos de uva Mencía. El veredicto deberá ser ratificado por el Pleno del Consejo Regulador en las próximas semanas.
«Nos damos por satisfechos», aseguró también la presidenta de la DO, que valoró la «opinión aséptica y objetiva» así como la «alta cualificación» del comité designado por el Consejo Regulador para llevar a cabo la cata a ciegas.
En relación a las heladas que el año pasado afectaron a la producción vinícola de la comarca, Bello recalcó en una nota posterior que, pese a las malas condiciones climatológicas, «la cosecha fue muy buena». «La uva llegó a las bodegas en condiciones fitosanitarias óptimas». Por lo que respecta a la vendimia de 2018, la presidenta de la DO adelantó que «la campaña va en tiempo» aunque recordó que «los dos meses que nos separan del inicio de la recogida de uva son decisivos para conocer cómo evolucionará la cosecha».
La vendimia de 2017 se saldó con más de nueve millones de kilogramos de calidad excepcional pese a las heladas y la sequía, lo que representó un 32,47% menos que la campaña anterior.
Los vinos de la Denominación de Origen Bierzo mantuvieron su crecimiento sostenido en 2017, año en el que el Consejo Regulador expendió un total de 9.280.482 botellas, la cantidad más alta desde que se registran datos.
Los catadores destacaron el carácter y personalidad de los blancos Godello, «equilibrados y frescos»; y la «versatilidad» de los tintos, que «tienen todo lo que se espera de los Mencía: fruta y frescura».
Ángel Calvo, por su parte, alabó a la DO por el esfuerzo continuo para mejorar una de las señas de identidad del Bierzo.
http://www.diariodeleon.es/noticias/  MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario