No Al Olvido

sábado, 9 de junio de 2018

# CyL El !!Gobierno!! del PSOE.La ministra confirma su rechazo al carbón:«Ni tiene futuro ni tiene sentido»..Pero si !!a!! Lugar para Hacerle Pajiyas.a Separatistas y Pro Etarras.. Video..El pago de la moción: El gesto de Sánchez a Torra confirma lo que temían PP y Cs.!!!


Teresa Ribera cree que «se ha desperdiciado dinero en el sector en lugar de apostar por una diversificación»


Aunque su posición más que reacia sobre el carbón ya era conocida antes de su nombramiento, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, confirmó ayer, un día después de su toma de posesión, su apuesta por formentar las energías renovables y, al mismo tiempo, empezar a dar pasos para dejar de prolongar energías como la nuclear y el carbón porque considera que «no tienen futuro» y que «ya no tienen sentido».
La titular de un área que nunca antes había existido consideró que es más «sensato» diversificar la economía de las zonas donde se ubican centrales nucleares o mineras para lo que considera que se deben ir preparando «salidas alternativas» para que la gente confíe en su capacidad de tener un «futuro viable». En esta línea, y frente a la opinión del anterior ministro de Energía, Álvaro Nadal, la ministra aseguró que el recibo de la luz sin energías convencionales «no tiene por qué» ser más caro al considerar que éste debe ser reorganizado. Así, destacó que ahora la mayor parte de la soluciones renovables tienen ya costes operativos comparables con la mayoría de los sistemas convencionales de generación aunque plantean «otros desafíos» que son la forma de dar salida a otras energías (fósiles) que «ya no tienen sentido pero que han supuesto una inversión previa en décadas anteriores».

«Periodo convulso»

En definitiva, Ribera admite que este es un «periodo convulso en el que hay muchas cosas que abordar» y que «no es tan sencillo» pero es preciso «abordar con franqueza y con una visión de conjunto» y ponerse de acuerdo en cómo hacer esta transición.


En cuanto al carbón en concreto, la nueva ministra, mostró su «preocupación» por el futuro de la población que vive en comarcas cuyo «monocultivo económico» y prosperidad depende de las minas de carbón o de las centrales térmicas. A su juicio, España debía llevar diez años invirtiendo en la diversificación industrial y económica, y en alternativas que sean atractivas para los jóvenes y la población local en vez de «desperdiciar dinero en mantener situaciones que tienen poco futuro». «Desde el punto de vista para el impacto del conjunto del planeta, la salud y el cambio climático es difícil pensar que el carbón pueda tener futuro», sentenció....http://www.abc.es/ MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario