Don Felipe ha señalado al gremio como una parte esencial para el progreso económico y social
Larga ovación cerrada para el Rey en el XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que se celebra este año en la ciudad de Murcia. Tanto a su llegada como en el momento de pronunciar su discurso de inauguración, en el que ha defendido el valor que tiene para España este gremio.
Muy distinto el recibimiento que ha disfrutado esta mañana Don Felipe del que le brindaron el año pasado en este mismo foro al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El Rey reitera un año más su compromiso con la empresa familiar con su presencia; en cambio, el jefe del Ejecutivo en funciones consumó ayer su desplante al cancelar a última hora su intervención en la clausura.
«Resulta fundamental explicar la importancia de las empresas, no solo como motor de crecimiento y creación de empleo, sino también como agentes transformadores del ámbito social», ha dicho Don Felipe en la inauguración. Un guiño de apoyo a las compañías de tipo familiar, que representan más del 80% del tejido empresarial nacional y generan más de 6 millones de empleos.
Asimismo, Don Felipe ha puesto en valor el carácter exportador y la visión exterior de estas empresas. Cada año son más las que se abren a vender fuera de nuestras fronteras.
El Rey tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de destacar el lema de esta edición del Congreso: «Un paso adelante», en referencia al compromiso por la educación. «Apostar por la educación y la formación es, sin duda, una muestra de visión de largo plazo y de apoyo a la sostenibilidad, así como un ejemplo de compromiso con los jóvenes que sufren las consecuencias del desempleo», ha comentado. Y ha añadido: «También es una prueba de compromiso con el Estado de Bienestar y con nuestros mayores en un momento de progresivo envejecimiento de la población». En suma, una apuesta de futuro para vertebrar España.
Frente al discurso de la ministra de Economía, Nadia Calviño, el del Rey ha estado plenamente centrado en evidenciar que, para el país, la empresa familiar forma parte indisoluble del ADN de España. «La sostenibilidad, la estabilidad y la confianza basada en valores son, en suma, las bases del funcionamiento de las empresas familiares, y son esenciales para el progreso económico y social de toda la sociedad», ha destacado. Unos 18 minutos de intervención de Don Felipe tras la cual, de nuevo, el auditorio le ha despedido con un aplauso cerrado....
No hay comentarios:
Publicar un comentario