No Al Olvido

miércoles, 21 de marzo de 2018

# Bierzo.Ponferrada..La Guardia Civil identifica a un ponferradino por un delito de estafa continuado...IU movilizará a los pensionistas de Matarrosa..La ULE reactiva la Fgulem para reforzar las prácticas en empresas..El 7 de abril se celebra la subasta para abatir 37 piezas en la Reserva de Ancares.!!!!



La Guardia Civil ha identificado a un joven de 21 años de edad y natural de Ponferrada, pero sin domicilio conocido, como supuesto autor de un delito continuado de estafa, tras realizar varias ventas falsas de productos tecnológicos a través de internet, según informó Efe.
La investigación se puso en marcha a raíz de la denuncia de una vecina de Ribadeo (Galicia) que realizó compró un teléfono móvil por un importe de 380 euros a través de Internet, pero nunca llegó a recibir el dispositivo. El supuesto estafador argumentaba, para consumar la estafa, que no le funcionaba el TPV de empresa, por lo que les solicitaba a los potenciales clientes los datos impresos en sus respectivas tarjetas bancarias, para realizar con ellas compras en diversos comercios on line a su nombre.
Al avanzar en la investigación de la denominada Operación Millafres, los agentes de la Guardia Civil descubrieron «una estafa múltiple con pluralidad de víctimas, no solo en la provincia de Lugo». De hecho, detectaron al menos otras cinco estafas similares en Sevilla, Almería y Baleares. Todas perpetradas por un valor inferior a los 400 euros, porque el supuesto autor conoce «los procedimientos judiciales en el caso de estos delitos». Según la Guardia Civil, el valor de todas las estafas investigadas hasta la fecha asciende a 1.600 euros.
Matarrosa
La Casa de la Cultura de Matarrosa del Sil, en el municipio berciano de Toreno, acogerá este viernes a las 17.30 horas un acto en defensa del sistema público de pensiones organizado por Izquierda Unida (IU) y el Partido Comunista de España (PCE). Bajo el título ‘Trabajo y pensiones garantizadas’, el debate contará con la participación como ponentes del secretario provincial del PCE de León, Rubén Darío, la coordinadora comarcal de IU en el Bierzo, Agure Bilbao, y el secretario comarcal de organización, Joaquín Prieto.

La Fundación reabre la oficina en el Campus de Ponferrada seis años después de su cierre.

La Fundación General de la Universidad de León y Empresa (Fgulem) reabrió ayer las puertas de su oficina en el Campus de Ponferrada después de seis años de inactividad en los que la gestión de esta entidad se llevaba directamente desde la capital de la provincia. Ahora, el nuevo rectorado apuesta por la reapertura de la sede física en Ponferrada con la idea de favorecer y potenciar la relación entre la universidad y las empresas de la zona para beneficio de los estudiantes de la comarca. No en vano, únicamente el 10% de las prácticas en empresas gestionadas por la propia Fgulem en el último año se han hecho en el Bierzo. «El año pasado superamos las 900 prácticas, de las cuales un diez por ciento fueron en centros de trabajo de esta comarca. Precisamente, uno de nuestros objetivos es incrementar esa proporción, porque nos parece poco», aseguró el director de la Fgulem, José Luis Placer.
Concebida como un puente entre las universidad, la empresa y la sociedad, los fines principales de esta entidad son los siguientes: promover la empleabilidad y la inserción laboral de los titulados, realizar prácticas formativas en empresas, impulsar el emprendimiento universitario, gestionar la enseñanza no reglada de idiomas y colaborar en el desarrollo de la investigación y la transferencia de conocimiento y la tecnología.
«Nos parece imprescindible que la Fundación vuelva a tener presencia en el Campus de Ponferrada, que llegue a toda la sociedad berciana y a la empresa en particular. Queremos estrechar vínculos con ella y esperamos una amplia participación, ya que nuestra continuidad va a depender fundamentalmente de las actividades que seamos capaces de generar entre todos», explicó Placer, para seguidamente hacer un llamamiento a la empresas de la zona con el fin de que se acerquen a la fundación y planteen áreas para la investigación y el estudio de forma conjunta.
El sector agroalimentario, por supuesto, pero también la industria de bienes de equipo, de función de hierro y acero, y el sector servicios están en el punto de mira de la Fgulem, entre otros. «Es ahí donde tenemos que conseguir que se incrementen las prácticas», afirmó el director de la fundación, que estuvo acompañado del vicerrector del Campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez.
Las áreas de servicios que ofrecerá la delegación de Ponferrada son tres: empleo (formación e inserción en empresas, prácticas en innovación e internacionalización y movilidad internacional-Erasmus), formación —incluidos los idiomas— e innovación (transferencia de conocimiento universidad-empresa). Fue en este último apartado donde inició de una manera especial José Luis Placer. «Nuestro objetivo al reabrir la oficina es que la conexión con la comarca sea directa y que entre todos consigamos dinamizar este Campus y la actividad que la Universidad de León hace aquí. Queremos que las empresas nos planteen posibles temas para investigar, para estudiar y para colaborar y nosotros, por nuestra parte, daremos a conocer no sólo lo que la Universidad tiene en este Campus, sino también en el de León, porque las empresas se pueden beneficiar de grupos de investigación y de personal también de aquel Campus», aclaró el director de la Fgulem,
Ancares
El primer sábado de abril, el día 7, tendrá lugar en el salón de actos de la casa consistorial de Villafranca del Bierzo la subasta presencial de los permisos de caza de la Reserva Regional de los Ancares Leoneses, que este año sacará a la puja los derechos para abatir un total de 37 piezas. Rebecos, ciervos, cabras montés y otras especies de caza menor serán los trofeos por los que competirán los cazadores.
En ese sentido, los permisos autorizan a cazar un total de 28 rebecos durante la temporada. Dos de ellos pertenecen al tipo A, para el que se exige un precio mínimo de salida de 1.900 euros, mientras que otros 17 permisos del tipo B podrán adquirirse a partir de 1.100 euros. También se subastará el derecho a abatir nueve hembras, a un precio de salida de 500 euros.
En cuanto a los ciervos, los cazadores pujarán por dos permisos, uno de clase A con un precio de salida de 1.300 euros y otro de clase B, tasado en 700 euros. Por último, habrá cinco autorizaciones para cazar cabras montés, a un precio de salida de 300 euros, y dos permisos para abatir piezas de caza menor, con un precio de 250 euros. Cada licitador sólo podrá hacer una proposición económica para la adjudicación de cada uno de los permisos ofertados y los cazadores deberán aportar, en cada caso, las correspondientes fianzas......http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/ MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario