No Al Olvido

domingo, 25 de marzo de 2018

# Mucha chulería y poca inteligencia Ultimahora... Video..PUIGDEMONT detenido en ALEMANIA: TE VAMOS A METER A PRISIÓN


Puigdemont ha sido retenido en Alemania víctima de ese cóctel letal que siempre hunde a quienes lo practican. De un lado, la chulería en el desafío. Del otro la temeridad que da la poca inteligencia

así ha caído el forajido, en su desdén ignorante de lo que un Estado es y representa; y de que la Unión Europea es un club de Estados que se ayuda entre ellos. Que intentara pasar la frontera en coche -cuando en avión nadie le habría podido discutir nada- es una prueba más de su falta de audacia.
La justicia y las autoridades teutonas harán lo que consideren oportuno con el fugado, pero el auto del juez Llarena detalla con quirúrgico detalle el golpe que el expresidente de la Generalitat organizó y patrocinó, y de hecho el propio Puigdemont esperaba con especial inquietud la reactivación de la euro orden para su captura y hace meses que tenía pensado fugarse a otro país que no tuviera ningún tipo de convenio de extradición con España.
Aunque con los jueces y sus razones nunca se sabe exactamente qué puede suceder, sería extraño y hasta peligroso que un Estado de la importancia y significancia de Alemania diera a entender que protege y ampara a golpistas por la vía de no entregar a la justicia española al fugado.
La Justicia es lenta y garantista, a veces complicada de entender y otras está sujeta a mecanismos y procedimientos seguramente absurdos que dificultan su aplicación. Pero al final siempre llega, especialmente para aquellos que se creen impunes y alardean de ello despreciándola e incluso cuestionando su razón de ser.
Eso es exactamente lo que llevan haciendo Puigdemont y sus compañeros de rebeldía desde hace mucho tiempo, y por ello les ha llegado la hora de rendir cuentas por sus delitos. No sólo creían que este momento jamás llegaría sino que siguen creyendo que la democracia son ellos y no lo que llevan retorciendo y pisoteando desde el pasado mes de septiembre. Y tal como en España todos somos fascistas, dirán ahora que los alemanes continúan siendo unos nazis. Si Alemania entrega a Puigdemont, la analogía con la Gestapo entregando a Lluís Companys será inmediata.....http://www.abc.es/ MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario