No Al Olvido

martes, 27 de marzo de 2018

# Bierzo. Ponferrada se suma al parque público de alquiler social..La Policía Municipal denuncia a un hombre por portar un arma blanca..El Bierzo llegará antes a los puertos del sur de Galicia con la nueva A-54..Video..Semana Santa.!!!


Los consejeros de Fomento y Medio Ambiente y Familia e Igualdad de Oportunidades, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Alicia García respectivamente, asisten hoy en el Ayuntamiento de Ponferrada a la firma de un convenio con la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, para la gestión del parque público de alquiler social de la capital del Bierzo. Fomento tiene suscrito, desde noviembre de 2017, un protocolo con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Federación Regional de Municipios y Provincias para facilitar viviendas a familias vulnerablñes en los municipios de más de 20.000 habitantes de Castilla y León.
Además, la Junta inició el pasado lunes la tramitación del decreto que permitirá la aplicación en la Comunidad del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Entre las medidas figuran las ayudas al alquiler, la rehabilitación y las actuaciones referentes al parque público de alquiler.

El fin de semana se cierra con sanciones por botellones y actos vandálicos en Ponferrada.

La Policía Municipal de Ponferrada denunció el pasado fin de semana a un vecino al que los agentes sorprendieron en posesión de un arma blanca, así como de sustancias estupefacientes. Según el balance remitido por la comisaría de la capital berciana, el primer fin de semana de la Semana Santa se cerró con otras 17 denuncias por diversas infracciones. Cuatro de esas denuncias tuvieron su origen en el consumo de alcohol en la calle, el denominado botellón, mientras que otras tres se produjeron al sorprender a los infractores orinando en la vía pública. Otras ocho denuncias tuvieron que ver con el volcado de contenedores, mientras que las dos restantes se interpusieron a establecimientos por incumplir el horario de cierre, en un caso, y por ocasionar molestias a los vecinos, en el otro.
Además, los agentes ponferradinos instruyeron diligencias judiciales a dos conductores mediante sendos juicios rápidos, por conducir su vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Sólo dos de los 14 controles de alcoholemia practicados arrojaron resultado positivo. En cuanto a la velocidad, 17 vehículos fueron denunciados en los 415 controles de radar practicados. Por último, el número de accidentes de tráfico registrados entre el viernes y el domingo en las calles de la ciudad ascendió a cuatro, aunque sólo en uno de ellos hubo que lamentar heridos.
Los datos de este pasado fin de semana contrastan con los del anterior, cuando lo más destacado del parte de incidencias de la Policía Municipal de Ponferrada fue que 39 vehículos fueron denunciados tras ser sorprendidos con exceso de velocidad en alguno de los 529 controles de radar que los agentes organizaron entre el viernes y el domingo. Además, un conductor dio positivo en cannabis en los controles de drogas y dos conductores dieron positivo en los 30 controles de alcoholemia practicados por los agentes.
La Policía Local intensificará la vigilancia en las calles de Ponferrada coincidiendo con la Semana Santa.

Fomento impulsa la alternativa gallega a la Ponferrada-Orense para acabarla en 2022.

La conexión del Bierzo con los puertos del sur de Galicia, claves en ese nuevo mapa que se está conformando de grandes tráficos marítimos hacia Europa, mejorará en el medio plazo con la apertura completa de la A-54, Santiago de Compostela-Lugo, la alternativa de la Galicia interior a la proyectada Ponferrada-Orense.
Las obras del último tramo de la A-54, de 16 kilómetros, que discurrirá por los términos municipales de Arzúa, Santiso y Melide, en la provincia de La Coruña, han comenzado esta pasada semana con una previsión de estar finalizadas en el año 2022. Además de mejorar los tiempos de viaje desde la capital gallega hasta la conexión con la A-6 en Lugo, la futura autovía servirá para eliminar el tránsito de peregrinos del Camino de Santiago por la peligrosa travesía de Melide.
La A-54 está, además, incluida entre las grandes arterias del denominado Eje Atlántico hacia Europa, por lo que será una alternativa al paso del transporte pesado por Orense hacia Ponferrada, que se hace, y se hará durante bastante tiempo, por una carretera nacional. Si acaso, el problema de la A-54 de Lugo a Santiago es que hay que completar el recorrido hasta Vigo por autopista desde la capital gallega, la AP-9.
Cuando esté finalizada, la autovía Santiago-Lugo ahorrará en unos 30 minutos el trayecto actual, hasta dejarlo en una hora. Gran parte de la carretera de alta capacidad ya está desdoblada, aunque el tramo a ejecutar hace que no sea aún muy atractiva para muchos conductores. La inversión total de la actuación pendiente asciende a 103 millones de euros, incluyendo los presupuestos de las asistencias técnicas de redacción de proyecto, control y vigilancia de las obras y el importe estimado de las expropiaciones.
La semana pasada, el Ministerio de Fomento sacó a información pública el proyecto de trazado del tramo Villamartín de la Abadía–Requejo, correspondiente a la autovía A-76, Ponferrada-Orense. El documento afecta a cuatro municipios bercianos: Carracedelo, Toral de Vados, Corullón y Sobrado, en cuyos términos se encuentran los bienes y derechos afectados y donde se puede consulta el proyecto. De momento, no hay fecha para el inicio del primer tramo de la futura autovía berciana.
http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/ MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario