La campaña iniciada por Juan Carlos Quer para evitar que el Congreso derogue la prisión permanente revisable ya ha superado la barrera de las dos millones de firmas. Y en solo nueve días.
Él y el padre de la niña Mari Luz, Juan José Cortés, comparecieron este sábado en Santiago para felicitarse por el éxito de una iniciativa "únicamente ciudadana" -en palabras de Quer-, que ha sabido mantenerse al margen de colores políticos para no contaminarse.
No obstante el padre de Diana Quer y los demás promotores ya han logrado el primer éxito político antes de que el martes 13 de febrero el Congreso retome el debate sobre su derogación en la Comisión de Justicia, según recoge ESdiario.
Y ése no es otro que el giro de Ciudadanos, que de abstenerse sobre la desaparición de la prisión permanente revisable del Código Penal ha pasado esta semana a presentar una propuesta propia para endurecer las penas.
Sin embargo, Juan Carlos Quer no se conforma y se ha marcado el reto, incluso, de convencer a Podemos para que cambie su postura.
De hecho durante la rueda de prensa el padre de la malograda Diana retó a Pablo Iglesias a que, él que es tanto presume de votar las decisiones importantes en asamblea, haga una consulta entre sus bases.
Fuente original: ESdiario/Leer más
http://www.periodistadigital.com/ MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario