El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado hoy que se haya pretendido humillar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont con el vídeo que se ha difundido y en el que besa una bandera de España. (Un espontáneo asalta a Puigdemont en el aeropuerto, le hace besar la bandera de España y le vacila: "Cuando vuelvas a España, la cárcel te espera").
Según se puede ver en el vídeo 'retuiteado' por el propio Puigdemont, un hombre le ha abordado en una cafetería de Copenhague para instarle a besar una bandera española y advertirle: «Cuando regreses a España, la cárcel te espera».
En su cuenta de Twitter, el secretario general del PSOE ha mostrado su disconformidad con este tipo de actuaciones.
«Ninguna persona debe humillar a otra por muy diferentes que sean sus ideas. Lamento la situación que hoy le han hecho vivir a Carles Puigdemont. Nuestro objetivo es la convivencia. Empecemos por respetarnos», ha escrito Sánchez.
Esto que le han hecho a Puigdemont es intolerable, y si a alguien le hace gracia es que tiene un problema. No hay nada por encima de la dignidad del individuo. Joder. twitter.com/lavanguardia/s …
Y completó su defensa al expresident con un segundo tuit: «Abomino de lo que ha hecho y está haciendo el político Puigdemont. Pero nada justifica que se humille y escarnezca. Ni a nadie. La dignidad individual es sagrada. Espero que con esto quede claro». https://www.blogger.com/ MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario