No Al Olvido

miércoles, 24 de enero de 2018

# El Gobierno impide que la reunión de Torrent con Puigdemont sea en la delegación de Bruselas Carlos Herrera 24.01.2018 Herrera en COPE




El Ejecutivo cierra «hasta nueva orden» la oficina de la Generalitat en Bruselas


El Gobierno ha ordenado el cierre de la oficina de la Generalitat de Cataluña en Bruselas «hasta nueva orden» según han informan fuentes del Gobierno, después de haber impedido que la reunión que tenían previsto mantener el presidente del Parlamento catalánRoger Torrent, y el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas se desarrollara en la delegación del Govern en la capital comunitaria.
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores indicaron que el Gobierno dio instrucciones a la delegada de la Generalitat en Bruselas de no permitir la celebración del encuentro en los locales de la delegación, la única que el Ejecutivo permitió mantener abierta, tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución, porque ejercía funciones de relaciones de la Comunidad Autónoma con las instituciones comunitarias.
De igual modo, la delegada recibió instrucciones para que desconvocara la rueda de prensa prevista en el mismo lugar para después de la reunión. Con el cierre de la embajada, el Gobierno busca evitar posibles aglomeraciones, a la vista de una convocatoria que se hizo ayer desde la delegación sin autorización ni información a la Consejería.
Tras conocer la decisión, el portavoz de JpCat en Bruselas, Joan Maria Piqué, expresó a los periodistas ante la delegación del Govern, sus críticas por el hecho de que el Gobierno «impida» la reunión, en la que también iban a participar los otros cuatro diputados encausados que están en Bruselas.
Piqué explicó que un responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores llamó a la delegación catalana para comunicar que, «en aplicación del artículo 155, se pueden tomar las medidas que se consideren necesarias sobre todas las dependencias de la Generalitat» y que la reunión no podía celebrarse allí.
A la vista de esta prohibición, Torrent y Puigdemont acordaron cambiar el emplazamiento de su reunión, prevista para las doce del mediodía de hoy.
El presidente del Parlamento catalán viajó a Bruselas para reunirse con Puigdemont, a quien ha propuesto como candidato a ser investido presidente de la Generalitat, para comunicarle su intención de convocar el pleno de investidura para el próximo martes, 30 de enero.
http://www.abc.es/  MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario