El fiscal, en su escrito de conclusiones provisionales, acusa a cuatro hombres y tres mujeres de la agresión que sufrieron más de diez policías nacionales y locales y considera que, con diferentes niveles de responsabilidad, son autores de delitos de desórdenes públicos, atentado y varios de lesiones.
El principal acusado es Delvys Manuel N.A., para quien solicita siete años y medio de cárcel pues le cree responsable del comienzo del incidente y le acusa de lesionar al menos a cinco policías.
Los hechos ocurrieron a la salida de un restaurante situado en la calle Jerónima Llorente de Madrid, donde varios policías se encontraban cenando, todos ellos de paisano y fuera de servicio.
Al salir del local, uno de los policías fue hasta su coche y vio que había cuatro personas apoyadas en el mismo, con vasos y botellas sobre el capó, por lo que pidió que lo dejaran libre para poder marcharse.
Pero Delvys Manuel reaccionó con violencia, se encaró con él y, tras decirle "pídemelo por favor", propinó un puñetazo al agente en la cara que pidió ayuda. Un compañero se acercó al lugar pero el grupo de personas que estaban junto al agresor comenzó a golpearle de forma "indiscriminada"...E.F.E
No hay comentarios:
Publicar un comentario