Tres bares de Ponferrada, dos en La Rosaleda y otro en el barrio de Compostilla, fueron asaltados en la noche del pasado domingo y los ladrones utilizaron para acceder al interior de los locales — La Segunda Estación, La Colmena y Dolfi— una maza, según informó ayer la agencia Efe.
Los intrusos utilizaron la maza para romper el cristal y una vez dentro vaciaron las máquinas registradoras y también las tragaperras de los tres establecimientos, así como algún material informático. Fue un vecino testigo de los hechos el que avisó a la policía tras darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, pero pese a la alarma, los ladrones consiguieron escapar con el botín y ahora se ha abierto una investigación para tratar de dar con ellos.
_
El Ayuntamiento de Ponferrada y la delegación leonesa de la asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) suscribieron ayer un acuerdo de cooperación orquestado a través del Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe) por el que ex directivos de grandes empresas ya jubilados o prejubilados prestarán asesoramiento a los nuevos emprendedores o a aquellos que, habiendo consolidado ya su negocio, quieran ampliarlo. El objetivo de este programa, totalmente gratuito, es potenciar las habilidades y competencias empresariales, generar conocimientos sobre la gestión de un negocio y facilitar el desarrollo de proyectos viables y exitosos. Todo ello para favorecer la cultura empresarial en un municipio necesitado de nuevos proyectos.
«Hoy es un día importante para Ponferrada y, sobre todo, para la creación de empleo», aseguró ayer la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, que participó en la firma del acuerdo junto con la presidenta del Imfe, Rosa Luna, y el presidente y vicepresidente de Secot León, Roberto Escudero y Francisco Rodríguez. Tal es la confianza que el equipo de gobierno local ha depositado en esta iniciativa que el propio Ayuntamiento pretende servirse del asesoramiento de Secot. «Queremos que esto sea el inicio de una larga relación y les hemos pedido que, en reuniones periódicas, asesoren también al Ayuntamiento, que colaboren en determinados e importantes proyectos», aseguró Merayo. Una propuesta que ha recibido gran aceptación por parte del presidente de la asociación.
Precisamente, Roberto Escudero destacó que la labor de sus miembros voluntarios, con una amplia experiencia en los negocios, resulta crucial, ya que precisamente es de experiencia y también de financiación de lo que más carecen los nuevos emprendedores. «Ser emprendedor es un trabajo muy duro, se necesita un temple especial y nosotros les vamos a enseñar qué es un plan de empresa y luego, si quieren, a desarrollarlo y a implantarlo», dijo Escudero. De hecho, «los proyecto viables para el Secot van a contar con el apoyo para lograr financiación durante los primeros cuatro meses», destacó Rosa Luna.
«Vemos el Bierzo un terreno necesitado de emprendimiento y nosotros vamos a contribuir a abonarlo para que dé frutos», dijo el vicepresidente de Secot. Para conseguirlo, el programa integral de formación se dividirá en tres fases diferenciadas: un plan formativo a través de la realización de diversos talleres de competencias y habilidades para emprender, una serie de tutorías personalizadas para la formulación del plan de empresa y apoyo para la implantación del proyecto.
El abanico de destinatarios es tan amplio como las ganas de emprender. «Está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el autoempleo, gente que empieza o gente que quiera expandirse y sin ninguna limitación de edad que puedan adquirir las destrezas y habilidades para identificar oportunidades de negocio, así como la adquisición de competencias básicas para definir el plan de empresa y su viabilidad», aseguró la presidenta del Instituto Municipal de Formación y Empleo.
http://www.diariodeleon.es/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario