Elentir ن @elentirvigo
Así es como visitaron Irán cuatro ministras del "primer gobierno feminista del mundo": http://www.outono.net/elentir/2017/02/13/asi-es-como-visitaron-iran-cuatro-ministras-del-primer-gobierno-feminista-del-mundo/ …
Y luego pretenden venderlo como el 'gobierno más feminista del mundo'... y menos valiente al ver cómo se pliegan a las misóginas imposiciones de la dictadura iraní.
pero se pliegan a las misóginas imposiciones de la dictadura iraní. --Irán detiene a ocho modelos por posar en fotografías sin velo--
Todas las mujeres que formaban parte de la comitiva, entre ellas cuatro ministras, se cubrieron voluntariamente sus cabezas con velos en su reunión con el presidente iraní Hassan Rouhani, siguiendo así los dictados islámicos que obligan a la mujer a llevar el cabello cubierto. Hay que recordar que en Irán hay una policía religiosa que se dedica a vigilar que las mujeres no vayan descubiertas. La paradoja es que la web del gobierno sueco tiene una sección titulada "Política exterior feminista", en la que se afirma lo siguiente:
"La igualdad entre mujeres y hombres es un objetivo fundamental de la política exterior sueca. Garantizar que las mujeres y las niñas puedan disfrutar sus derechos humanos fundamentales es una obligación en el marco de nuestros compromisos internacionales y el requisito previo para alcanzar los objetivos más amplios de la política exterior de Suecia en materia de paz y seguridad y desarrollo sostenible." No solo en Suecia. En España también hemos tenido a otras feministas valientes que no han dudado en ponerse el velo, símbolo de la opresión de la mujer en el Islam.
También las hay valientes de verdad como la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, que acudió a varios encuentros oficiales en Arabia Saudí sin la abaya, la túnica negra que llevan las mujeres del Reino del Desierto y que sus autoridades recomiendan -por usar un eufemismo- ponerse a todas las extranjeras que acuden al país.
http://www.periodistadigital.com/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario